ALUMNOS DE LA ESCUELA DIFERENCIAL TERESA NARETTO DE NICOLETTI DE RENGO CONOCEN EL KAMISHIBAI.

Por primera vez y con mucho éxito, se desarrollo una interesante actividad de “Cuenta Cuentos” organizado por  la Biblioteca Pública N°70 “Luis Zárate Pérez” de Rengo, en dicho Establecimiento Educacional los días 11, 13 y 16 de Junio.

La actividad se enmarca dentro de la línea de Fomento de la Lectura entre los escolares, y está a cargo de la Funcionaria Jocelyn Rondón Abarca con su personaje “Pequita “, bajo el contexto del Kamishibai. Kamishibai en Japonés  quiere decir “Teatro de Papel”y es una forma de contar cuentos muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niñas pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico .Esta formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o algún contenido de aprendizaje. La Lectura del Kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto. Mediante esta actividad se pudo sostener un dialogo con los alumnos, contribuyendo a mejorar los niveles de aprendizaje, todo dentro de un marco de entretención y sana convivencia entre los Alumnos, Profesores y Funcionarias de la Biblioteca. Vivian Vollrath Tapia Directora del Establecimiento Educacional y su Personal, valoraron está interesante propuesta realizada por la Biblioteca Pública de Rengo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes