CONCEJAL GATICA INFORMA TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y SE REFIERE A PROYECTO UNIVERSIDAD EN REGIONAL EN RANCAGUA.

Este viernes 20 de junio en dependencias del Municipio volvió a reunirse  la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Rengo que preside el Concejal Marcos José Gatica. La reunión forma parte del trabajo que esa instancia está desarrollando para tratar el tema de la violencia que afecta a nuestros escolares.

En la reunión participaron los Concejales Gavino Martínez y Sergio Roldán; los profesionales del DAEM  Jaime Hernández y Elena Sánchez; Directores de Liceos Municipales; Sara Celis, Presidenta del Colegio de Profesores; representantes de Apoderados y Alumnos.
En la oportunidad se recibió una exposición de los representantes del DAEM respecto de las medidas que se están implementando en este tema al interior de nuestros colegios.
El Concejal Gatica informó que “la Comisión esté en pleno proceso de desarrollar este tema y de determinar cómo, desde el ámbito de las Educación podemos colaborar en este tema tan sensible. Estamos preocupados de lo que sucede y por eso estamos trabajando para aportar desde nuestro ámbito de atribuciones”, señaló la autoridad.
“Debemos insistir en temas como la seguridad al interior y al exterior de nuestros colegios y debemos seguir insistiendo en la necesidad de mejorar la dotación y la presencia de Carabineros y de la PDI en nuestros colegios, no sólo en las mañanas para ver el tema del tránsito, sino que también en los horarios de salida de nuestros jóvenes de clases. Deberíamos tener un Cuartel móvil instalado todos los días en las tardes en la Avenida República de Hungría, por ejemplo, ello ayudaría mucho a esta sensación de inseguridad que hoy tenemos en ese sector”, indicó el Concejal Gatica.

En otro tema, el Concejal también se refirió al proyecto enviado por el Gobierno sobre la Universidad Regional que establece como sede de ésta a la Ciudad de Rancagua: “Yo creo que como Comuna de Rengo tenemos mucho que decir todavía sobre este tema. Rengo, no por capricho debe ser un actor relevante de este proyecto. Tenemos el edificio, tenemos una gran extensión de terreno disponible para su futuro crecimiento y nuestra ubicación es privilegiada en el contexto regional para que aquí se instale este proyecto”, indicó la autoridad.
“Nosotros como Comuna debemos ser más proactivos en este tema, mostrar las ventajas que tenemos en cuanto a nuestra ubicación y a lo que ofrecemos como Ciudad a este proyecto y en este contexto colaborar con la Comisión que está estudiando este tema a nivel regional. Hecho de menos un trabajo unido del Concejo, de los líderes de opinión de Rengo, de nuestras instituciones, de toda la comunidad; para que nuestra voz sea escuchada y para que se considere a Rengo al momento de definir cómo en definitiva este proyecto que recién comienza su proceso legislativo, termina concretándose en la Región”, indicó el Presidente de la Comisión de Educación.