ALCALDE DE RENGO MANIFESTÓ SU MOLESTIA CONTRA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN A QUIEN LE PIDIÓ RESPETO POR LA COMUNA.

Con molestia reaccionó el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, ante las nuevas declaraciones emitidas por el Presidente de la Comisión de Descentralización, Esteban Valenzuela, ex Alcalde de Rancagua y ex Diputado, quien indicó a Diario El Rancagûino que las únicas opciones reales de instalar la Universidad Regional son en Rancagua y San Fernando, calificando a Rengo como un “descampado”. 

“Es insólito lo que señaló Valenzuela, no es legítimo que desde el alto cargo que se le designó actúe como un ex Alcalde de Rancagua, minimizando en cada una de sus declaraciones la opción de Rengo como sede de la Universidad Regional”, señaló el edil renguino.

Carlos Soto Gonzalez agregó que ya existe el acuerdo del Concejo Municipal para enviar un oficio a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con copia al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, manifestando con absoluta claridad la molestia de toda una comunidad en contra del señor Valenzuela, quien ha descalificado de manera constante la Comuna de Rengo y a todo quien insinúe un apoyo para con esta alternativa.

“El ex Alcalde de Rancagua ahora se ha autodenominado el creador del proyecto de Universidad Regional lo que me parece llamativo, por decirlo de alguna manera, pues por muchos años se han encaminado esfuerzos de destacados hombre y mujeres de la región por concretar este tan importante proyecto educativo para la Región de O’Higgins y de verdad sólo recuerdo el trabajo de Valenzuela con el proyecto de la Universidad de Rancagua que fue un completo fracaso” indicó el Alcalde de Rengo.

Hoy la Comuna de Rengo sólo espera el cumplimiento de los compromisos presidenciales y contamos con el apoyo de los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier, que han entendido la validez de esta alternativa y otras autoridades quieren sumarse a esta instancia, que verdaderamente apunta a la descentralización, bienvenidos serán.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes