SEGUNDA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL COCHAYUYO ESPERARÁ CON 2000 PLATOS A LOS VISITANTES.

Elaboraciones  a base del producto marino, artesanía, música popular y folclore, son algunas de las novedades de las que podrán disfrutar las personas que asistan el próximo 20 de julio a Pichilemu.

Esta novedosa actividad permitirá a los turistas y a la comunidad disfrutar de una exquisita gastronomía, además de combatir la estacionalidad.

Con el fin de fomentar el consumo de uno de los alimento que fue clave para los pueblos indígenas del sur de Chile, se replicará por segunda vez esta iniciativa organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes Comerciantes Ambulantes y ramos afines de Pichilemu, quienes cuentan con el apoyo y financiamiento de la I. Municipalidad de Pichilemu y el patrocinio la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro.  “La Fiesta  del Cochayuyo consiste en promover esta descontaminada y sana alga e invitamos a que las personas vengan este domingo a probar elaboraciones que serán totalmente gratis”.  Enfatizó Mariana Fuenzalida, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Comercio Ambulante.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas y se concentrarán en la Plaza Arturo Prat, donde habrán muestras de artesanía y gastronomía local, siendo la gran atracción la preparación de 2000 porciones que incluirán porotos, charquicán y estofado de cochayuyo, raciones que serán distribuidas gratuitamente entre los asistentes, quienes además podrán degustar otras elaboraciones en bases a esta alga y que estarán a la venta.

El Alcalde de la comuna Roberto Cordova Carreño extiende la invitación para que todas las personas se acerquen  a participar de este gran evento, destacando que “esta iniciativa es de gran importancia ya que, ayuda al fortalecimiento del desarrollo de la gastronomía local y del turismo en temporada baja, promoviendo asimismo el consumo de este nutritivo producto”.

En la ocasión se contara además con música folclórica y popular en vivo, bailes culturales,  exhibición de amarra de cochayuyo, y un especial concurso de platos innovadores a base de esta planta de mar, pudiendo participar solo dueñas de casa y aficionadas a la cocina.

Mariana Fuenzalida. Cel. 72144558, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Comercio Ambulante.