LANZAMIENTO POEMITAS CON AZÙCAR DE LA POETA RENGUINA ANGÈLICA GONZALEZ.

Este sábado 15 de noviembre se desarrollo el lanzamiento del poemario poemitas con azúcar de la poeta renguina Angélica González Guerrero, libro de temática infantil con ilustraciones creadas por la ilustradora Elisa Maturana.

Al evento asistió la primera autoridad de educación de nuestra comuna, el Sr. Jaime Hernández, jefe del Departamento de Educación, quien entregó interesantes palabras a la labor literaria y cultural que desarrolla la autora dentro de la región. También destaco la importancia del fomento lector y el hecho de que se haga cultura en nuestra comuna.

Así como también asistieron destacados escritores del medio local y regional, profesores de diversos colegios de la comuna, gente ligada al mundo de la cultura y el arte y personas que gustan de la poesía, los que manifestaron interés por esta nueva propuesta poética de la autora.

El desarrollo del evento estuvo marcado por la expresión poética y gráfica, donde la ilustradora del poemario, Elisa Maturana manifestó el proceso creativo de generar las ilustraciones de poemitas con azúcar, llegando a conectar imagen con el texto poético de una manera profesional y emotiva alcanzando un estado de expresión real y cotidiana.

La autora por su parte explico el trabajo poético que hubo tras la creación de estos poemas para llegar a lo que son hoy en día en su totalidad, un trabajo que duro dos años de investigación en temas tan importantes como los derechos del niño.  En poemitas con azúcar, explica la autora, los niños piden respeto y libertad para ser niños.

Los asistentes disfrutaron del evento animado por Orietta Villanueva quien destaco la importancia de la poesía en la sociedad de hoy.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes