FÚTBOL DE BARRIO JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA: CLUB DEPORTIVO AZUCOL DE ROSARIO.

El Club Azucol de Rosario, fue creado un 25 de diciembre de 1943 tras el egreso de algunos dirigentes y jugadores  que formaban en aquella época el Club Deportivo Nacional de Rosario siendo su primer Presidente Luis García Astorga  quien haciendo alusión a unafábrica de elaboración  de azúcar y alcohol de propiedad de Juan Emparanza  dio vida al nombre de dicha entidad deportiva  que en la actualidad forma parte de la Asociación de Fútbol Rural de Rosario.

La institución cuenta con una sede social ubicada en Avenida Libertad Nº 36 de dicha localidad, inmueble que está lleno de trofeos  que avalan una trayectoria exitosa cuyos socios se reúnen los días martes con la finalidad de planificar  el quehacer del club  que además posee un himno que fue creado por Samuel Valenzuela que  ha marcado varias generaciones ligadas al ente deportivo.

Miguel Abarca, uno de los socios emblemáticos del  club, recordó que él se integró al Azucol en 1956 siendo jugador y socio recalcando que en aquellos años existía  gran rivalidad con el Club Nacional de la misma localidad. Durante  los inicios  hubo  solo derrotas  y durante la presidencia de Alfredo Ahumada participaron en la competencia de la Asociación de  Fútbol de Rengo  y  con el paso del tiempo  se formaron  planteles más competitivos  transformándose en una de las instituciones más exitosas  de la zona.

El Presidente del club, Cristián Ortega, expresó  que con mucho orgullo hoy lucen los triunfos de la entidad, fuimos 5 veces campeones de la asociación, tercer lugar en el nacional de Temuco  lo que sin duda, nos llena de satisfacción.

En cuanto a los desafíos del club, Ortega, explicó  que esperan  cumplir un buen desempeño en el próximo Campeonato de Clubes Campeones ya que conformaron  un plantel competitivo, se contrató a Sergio Vásquez como  técnico de tal manera, hay bastante expectativas para dicha competencia. Junto con ello, esperamos  mejorar la actual sede del club y terminar el campo deportivo ya que obtuvimos  el comodato por 30 años de la cancha Nº 2 del estadio municipal de Rosario  donde  pensamos construir camarines, reja olímpica, galerías entre otras cosas.

Los niños que integran las series infantiles del club también se destacan por sus logros deportivos  ya que son activos participantes del campeonato  “Capos del futuro” organizado por el Club Deportivo O’Higgins.

Durante los más de 70 años de trayectoria, Azucol de Rosario, ha sido formador de  algunas figuras del fútbol  destacando entre ellas, Mauro Donoso, quien integró  clubes tales como Unión Española, Deportes Concepción e incluso formó  parte de la selección chilena, Manuel López y Ricardo González, quienes integraron  el Club Bata de Peñaflor , Bryan Schuster ,jugador Deportes Colchagua, Juan Arévalo que militó en O’Higgins entre otros.

Deportivo Azucol de Rosario, Como no te voy a querer.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes