CARABINEROS IMPLEMENTA SERVICIOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Desde este lunes 1 de diciembre, Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins” reforzó los servicios preventivos en el centro de las principales ciudades, en el marco de la campaña “Navidad Segura”. Esto debido al incremento de población flotante que se produce durante estas fiestas de fin de año. 

El lanzamiento oficial de estos servicios extraordinarios se realizó en la Plaza de Los Héroes de la ciudad de Rancagua, donde el Jefe de la VI Zona, General Norberto Abarca Urra impartió las instrucciones al personal policial, así como también aprovechó de hacer un llamado a ciudadanía a que tome las medidas de precaución necesarias al momento de salir de compras.

“Hoy estamos dando inicio a los servicios de Navidad Segura 2014, con servicios dedicados especialmente a la protección de personas que van a hacer compras y que pueden verse afectadas producto de un ilícito. Obviamente estos servicios se van implementando de forma gradual, y son planificados de acuerdo a se vayan acercando las fiestas de fin de año, estamos en todos los puntos más críticos y de la Región”, precisó el General Norberto Abarca.

Serán Carabineros de diversos grados que estarán distribuidos en servicios de infantería, montados, guías caninos, ciclistas, motos de tránsito y motos todo terreno. De estos Carabineros, gran parte corresponden a personal agregado de otras unidades y destacamentos de la Prefectura Cachapoal, así como también personal que desempaña labores administrativas, los que desarrollarán este servicio hasta el 31 de diciembre de este año. 

Esta labor de seguridad realizada por Carabineros incluye patrullajes durante el horario en que funciona el comercio y contemplan principalmente el casco histórico de la comuna, además de ferias navideñas, locales comerciales, malls, galerías, plazas donde se instalan vendedores autorizados, exteriores de supermercados y todos aquellos lugares que requieren de mayor dotación a la habitual.

A pesar de este incremento de la presencia policial, el Jefe de la VI Zona manifestó que es fundamental que las personas que acuden a estos sectores con altas aglomeraciones de público tomen las medidas de seguridad necesarias para no ser víctimas de un delito.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes