FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA: CLUB DEPORTIVO MARCOS TRINCADO DE RENGO.

 Triunfos,alegrías y el anhelo de la nueva cancha de fútbol  forman parte del Club Marcos Trincado de Rengo formado  el 16 de enero de 1946 en el tradicional barrio de  calle Egenau de nuestra ciudad, siendo un constante  animador del Campeonato de la Asociación Vecinal de  Fútbol de Rengo.

Gracias   a la gestión visionaria  de Óscar Soto, Diego Ramírez, Juan e Isaías Abarca, se concretó   la fundación del Club Deportivo  cuyo  terreno fue donado en su momento por  Marcos Trincado,quien fuera  un destacado vecino del sector. Según la historia, el Sr Trincado fue víctima  de un hecho delictual  y   fue auxiliado  por algunas personas que se reunían a jugar fútbol en la calle  y  como una forma de agradecer esta acción, este les donó  el terreno   que posteriormente se convirtió en una cancha de fútbol.

Durante el gobierno militar, el club cambió   su nombre  y se denominó “San Marcos”  puesto, que los dirigentes  fueron presionados  para ello  ya que el  régimen militar  consideraba imposible   que una institución llevara el nombre de  un  propietario de  un latifundio sin embargo con el retorno  a la democracia en  Chile  se retomó   el nombre original, “Marcos Trincado”.

El Vicepresidente del Club, Carlos Abarca, señaló  que sin duda,  estamos muy orgullosos de formar parte de esta institución que posee una destacada trayectoria deportiva en la zona donde varias generaciones  han vestido los colores de nuestro club.

El dirigente, relató que  en su momento tuvieron una rama femenina, quienes cumplieron una destacada acción social  en favor de los propios vecinos  como también dieron vida al futbolito y voleibol obteniendo importantes logros.

En cuanto a los desafíos, Carlos Abarca, expresó que nuestra aspiración es que nuestro campo deportivo vuelva a brillar como antes  ya que producto de la instalación de luminarias se debió modificar el lugar donde se encontraba la cancha afortunadamente ya fue  sembrada nuevamente.

Anterior a esto  debían  arrendar por más de 100 mil pesos  el recinto deportivo del Club Unión Las Villas  para jugar  cada fin de semana.

Esta  situación, la planteamos al Alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien  se comprometió  con el equipo municipal a sembrar la cancha y habilitar una plazuela  en favor de la comunidad, puntualizó el dirigente.

La sede social es motivo de orgullo de quienes integran la institución ya   que su interior permanecen los trofeos, fotografías, medallas  en definitiva, gran parte de la historia del elenco renguino.

Una destacada trayectoria  e interesantes desafíos  son parte del Club  Deportivo Marcos Trincado   de la comuna de Rengo.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes