PEQUEÑOS AGRICULTORES DE RENGO ASPIRAN A FORMAR COOPERATIVA.

En reunión sostenida con el Director Regional de INDAP O’Higgins, plantearon sus proyectos. 

Liderados por el presidente de la asociación gremial de pequeños agricultores del Valle Central, Pedro Cuevas, sus dirigentes expusieron el trabajo que desarrollan como organización campesina que congrega a 50 productores de las comunas de Rengo, Malloa y Quinta de Tilcoco.

El dirigente explicó que una de sus principales aspiraciones es conformar una cooperativa a través de la cual los pequeños agricultores asociados puedan tener mejores posibilidades para su desarrollo. “Estamos en un proceso de inducción a nuestros socios, preparándolos para el segundo paso que es formar una cooperativa. Tenemos una mirada más moderna sobre este tipo de organizaciones y además sabemos que el Gobierno está dispuesto a apoyar el cooperativismo “, expresó Pedro Cuevas, quien encabeza a 50 pequeños agricultores, entre hortaliceros, fruticultores, apicultores, maiceros y floricultores. 

Según manifestó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, “la organización de los campesinos les da la posibilidad de acceder a mejores condiciones en cuanto a competitividad, ya que pueden realizar compras en conjunto, hacer pequeñas economías de escala, así como acopiar volúmenes para responder a los requerimientos del mercado. Siempre va a ser más fácil apoyar e invertir en aquellas organizaciones que representan a muchos productores que en forma individual. Entonces cuando se forma esta asociación gremial de campesinos del valle central creemos que es una organización deseable en el mundo rural a la cual nos comprometemos de una otra manera a apoyar”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes