RENGO: MIENTRAS PRACTICABA CICLISMO EN MONTAÑA SUFRIÓ ACCIDENTE.

Una compleja tarea de rescate fue la que tuvo la tarde del jueves 25 de diciembre el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de la VI Zona, quienes en forma conjunta con Bomberos de Rengo  debieron descender desde el sector de Cerrillo del Fundo Tipaume, en la comuna de Rengo, con un joven ciclista que había sufrido un accidente, el que afortunadamente resultó sólo con lesiones leves. 

Eran cerca de las 15 horas, cuando Carabineros de la 4ta. Comisaría Rengo recibieron una llamada de emergencia, donde señalaban que en las alturas del cerros del sector de Cerrillo, específicamente en el Fundo Tipahue, se habría producido una caída de una persona que se encontraba realizando ciclismo de montaña junto a otros cuatro amigos.

De forma inmediata se trasladaron al lugar personal motorizado de la Subcomisaría Requínoa, quienes al llegar al lugar se entrevistaron voluntarios de bomberos de la 2da Compañía de Rengo,los cuales ya se encontraban en el lugar y quienes les señalaron que la persona lesionada, identificada como Diego Reyes Pizarro (22), manifestaba fuertes dolores en su cadera.

El joven habría caído cuando descendía por un sendero, donde habría perdido el control de la bicicleta.

Bomberos prestó los primeros auxilios al afectado, sin embargo, debido a la mala situación geográfica del camino para descender con él, se debió solicitar la presencia de personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes llegaron al lugar a cargo del Suboficial Juan Chávez Urrutia.

Una vez en el sector del accidente y utilizando las técnicas y tácticas de rescate, además de adoptar las máximas medidas de seguridad, por más de tres horas lograron descender al lesionado a tierra firme.

Posteriormente el joven fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde el medico de turno le diagnostico contusión en la cadera, costado izquierdo, lesiones de carácter leve, siendo derivado a su domicilio.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes