FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRIA DESINTERESADAS : CLUB DEPORTIVO CORCOLÉN DE MALLOA.

Aunque   las antiguas generaciones del sector relatan que  el club existe desde 1928 oficialmente  fue fundado el 17 de septiembre de 1932 por un grupo de  vecinos  de la localidad que organizaron los primeros partidos de fútbol  dando vida a  dicha institución que forma  parte de la Asociación de la Comuna de Malloa.

Los primeros dirigentes fueron sacerdotes  de la época tales como el Padre Ruz, el Padre Heredia quienes  organizaron a la propia comunidad participando de  diferentes competencias de la época sin embargo  con mucho  esfuerzo lograron obtener la primera cancha de fútbolmientras que en la década del 60 adquirieron  un terreno  en el Callejón del Rio  que luego se trasformó en el recinto deportivo que en la actualidad se denomina  “ Estadio  Pedro Muñoz Farfán”.  Tras varias gestiones, el municipio de Malloa, entregó en comodato por 99 años dicho recinto   al club que consta de una cancha de fútbol, graderías, camarines y servicios  higiénicos. Junto  a lo anterior, la institución también posee en comodato el gimnasio de dicha localidad.

Uno  los ex Presidentes de la institución, Jorge  Urriola, expresó  que sin duda,  el Club Deportivo Corcolén   posee una serie de logros deportivos  tales como campeón en varias oportunidades del campeonato malloino, primeros lugares en torneos de verano, cuadrangulares, participante en torneos regionales entre otros. Indicó que uno de los planteles más recordados  fue  del año 1962  que se coronó campeón y se mantuvo por 2 años invicto    como también fueron flamantes ganadores del Campeonato “Copa Centenario”  donde derrotaron  al Club Deportivo Ferroviarios de Pelequen.

En la actualidad, afirmó Urriola, el club tiene varios desafíos entre los cuales figura concretar el cierre perimetral, mejoramiento de la iluminación  del  estadio y por supuesto la construcción de una sede puesto que al no tener un lugar físico, los trofeos, estandarte y documentos que forman parte de la historia del club  permanecen guardados en casa de los propios dirigentes, jugadores o socios de la entidad.

Luis  Díaz Gamboa, Presidente  por más de 28 años, señaló que  sin duda, están muy orgullosos de la institución  que  ha obtenido una serie de logros  destacando la activa participación de los socios.

Jugadores  profesionales  también reforzaron en su minuto al Club Deportivo Corcolén ya que en su propio recinto  se dieron cita Daniel Morón, Marcelo Zunino  como también  la comunidad del sector disfrutó con  partidos amistosos frente a Santiago Morning, Palestino, Everton, Rangers entre otros.

El tradicional  “clásico” de la zona, se juega cada cierto tiempo  entre los elencos de Corcolén y el Club Deportivo Cantarrana, instituciones de lugares cercanos  que disfrutan de la fiesta y la magia del fútbol.

Durante  estos años ,el Club DeportivoCorcolén  ha  sido formador de algunos jugadores  destacados tales como Lorenzo Díaz que jugó  en UniversidadCatólica, Hugo Palma  que militó  en O’Higgins, JuliánRamírez  en General Velásquez y  Jorge Urriola en Deportivo Peumo entre otros.

Esfuerzo, logros y tradición forman parte del Club  Deportivo Corcolén, Comuna de Malloa.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes