ACCIDENTES DE TRÁNSITO DISMINUYERON EN UN 39% DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO.

Un total de 63 personas lesionadas y sólo una víctima fatal fue el resultado de los accidentes de tránsito producidos durante este fin de semana largo en la Región de O’Higgins. Esto según el balance realizado por Carabineros de la VI Zona, el cual registró una disminución de un 39% de la cantidad de accidentes de tránsito respecto de la misma fecha del año pasado.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, entre las 00.00 horas del jueves 30 de abril y las 24.00 horas del domingo 4 de mayo, se registraron un total de 47 accidentes de tránsito, los cuales disminuyeron en 30 siniestros en comparación con el mismo fin de semana del año anterior (el 2014 se contabilizaron 5 días). En relación con las causas de estos siniestros, 11 se produjeron por no conducir atento a las condiciones del tránsito, mientras que 5 de estos fueron por conducir luego de haber ingerido alguna bebida alcohólica.

Respecto de los accidentes con víctimas fatales, en la Región se registró solo una víctima fatal. Se trató de un hombre de 49 años, el
cual fue atropellado cuando transitaba por la Ruta I-89, en la comuna de Chimbarongo, quien falleció cuando era atendido en el hospital de esa misma comuna. En relación con las personas que resultaron lesionadas, este año hubo un aumento de un 5% respecto del año anterior, este fin de semana la cifra fue de 63, mientras que el 2014 fueron 60.

Cabe destacar que Carabineros de la VI Zona dispuso de una serie de servicios en las carreteras y rutas de la Región, para prevenir la ocurrencia de este tipo de siniestros y garantizar el normal traslado de los vehículos por las vías, así como también se aumentaron los controles de alcotest para sacar de circulación a aquellas personas que conducían bajo los efectos del alcohol. 

En la Región se realizaron 7.254 controles vehiculares, 1.039 Controles de Alcotest, 312 controles de velocidad, 558 de identidad y 1.100 fiscalizaciones a locales comerciales. Durante estas fiscalizaciones se cursaron 690 infracciones y 42 personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

También, las noches de los días viernes y sábado, Carabineros de la VI Zona dispuso la realización de una ronda extraordinaria, durante la cual se detuvieron 11 personas, la mayoría (6) por conducir en estado de ebriedad. Además se efectuaron 747 fiscalizaciones y controles.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes