EN CUNAQUITO, COMUNA DE SANTA CRUZ, SE INICIARON CAMPAMENTOS ESCOLARES DE VERANO

Con el arribo de cerca de 200 niñas y niños provenientes de Comunas como Rengo, Graneros y Quinta de Tilcoco, se inició el programa de Campamentos Escolares de Verano, que durante la presente temporada incluirá actividades en el Hogar Estudiantil de Cunaquito, Comuna de Santa Cruz y en el tradicional Parque de Callejones, Comuna de Graneros.

El programa de Campamentos escolares de verano Junaeb tiene por objetivo la promoción de una vida sana entre los menores, con programaciones que incluyen actividades recreativas, formativas, de sana convivencia y deportivas, mezcladas con talleres entretenidos como teatro, baile y deportes.

Este año, Junaeb cuenta con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos para la implementación y desarrollo de esta iniciativa, que contempla turnos de 7 días para cada grupo, permitiendo así una rotación importante de sectores beneficiados. Este año la ejecución de esta modalidad Junaeb, está a cargo de Fundación Luxemburgo que desarrolla su proyecto en Cunaquito, el que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero, mientras que ONG Profase iniciará su trabajo en Callejones el próximo 5 de febrero el que se prolongará hasta el 21 del mismo mes.

Los próximos turnos incluirán a menores de las Comunas de Rancagua, San Vicente, Malloa por citar algunas.

Cada participante de estos campamentos recibe 4 servicios de alimentación contratados por Junaeb, mientras que las entidades ejecutoras se encargan de los profesores, monitores, personal responsable de la correcta permanencia de los asistentes en estos campamentos y de la locomoción.

Junto al inicio del programa, personal de la dirección regional de Junaeb inició de inmediato un recorrido por las instalaciones verificando el cumplimiento cabal de las bases y resguardando la seguridad y bienestar de los menores.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes