ENSEÑAN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN PARA ENFRENTAR ACCIDENTES HOGAREÑOS.

La zona sur de Chile recibirá a “La Ruta de los Primeros Auxilios”, un proyecto que busca enseñar a la comunidad maniobras básicas para aplicar en caso de accidentes domésticos, hasta disponer de tratamiento especializado. Desde el martes 1 hasta el 22 de febrero, la iniciativa de Tarjeta Salcobrand y Cruz Roja Chilena, recorrerá las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Curicó, Talca, San Javier, Constitución, Linares, Parral, Tomé, Concepción, Coronel, Angol, Villarrica. Valdivia y Puerto Montt, entre otras, con el fin de familiarizar a la comunidad en forma abierta y gratuita con estas técnicas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La gira contemplará cuatro ítems básicos a cargo de personal de la Cruz Roja Chilena: Maniobra de Heimlich (atragantamiento), Reanimación Cardio Pulmonar (técnica que se aplica cuando un niño se ahoga en una piscina o playa), desmayos o lipotimia (muchas veces como efecto de la insolación) y vendajes y botiquín básico (indispensable para vacaciones al aire libre). 

En nuestra comuna  la Cruz Roja Chilena enseñará técnicas de reanimación para atender a personas que han sufrido atragantamiento, asfixia por inmersión o desmayos. Son talleres gratuitos y abiertos a la comunidad incluidos en la “La Ruta de los Primeros Auxilios”, que organiza la Cruz Roja Chilena y Salcobrand. La actividad se desarrollará este miércoles 2 de febrero, en Arturo Prat 70, desde las 9:30 a las 13:40 horas.

 Esta actividad también se desarrollara  en San Fernando a partir de las 15:00 horas y hasta las 19:00 hrs., en Carampangue 681, locales 4 y 5.

 La iniciativa está orientada especialmente a padres, quienes pueden verse enfrentados a accidentes domésticos con sus hijos o familiares.

Recordamos que estar familiarizados con maniobras de primeros auxilios puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes