“Festival Internacional de Cine Rengo 2016”: CON MUCHAS NOVEDADES LA FIESTA DEL CINE SE COMENZARÁ A VIVIR EN RENGO.

Desde el 26 de septiembre comienza la décimo segunda versión del “Festival Internacional de Cine Rengo 2016”, actividad que este año se extenderá hasta el 1 de octubre con actividades en el Teatro Municipal de la comuna renguina, y el Centro Cultural de Rosario.

Cabe recordar que el certamen estaba programado para el mes de abril de este año, pero por algunos desperfectos en el lugar donde se realizaría el evento debido a un temporal, debió ser suspendido.

Según el Director del Festival, Guillermo Pérez, el evento se extenderá hasta el 1 de octubre, con muchas sorpresas para mostrar a la comunidad.

Para este año destaca que podrán acudir al teatro municipal los estudiantes de colegios de la comuna renguina a quienes se le dedicará una sección especial del Consejo Nacional de Televisión junto con Novasur, así como las competencias de documentales y largometraje, podrán ser apreciados por estudiantes de enseñanza media.

Este es un aspecto muy importante para la organización, ya que desde hace años se había querido integrar a los estudiantes al certamen, lográndose este año, al realizar esta versión dentro del año escolar. Destaca también la realización de una charla para jefes de UTP y Directores de colegios de Rengo y alrededores, donde se entregarán herramientas básicas del lenguaje audiovisual y su uso en el aula con los estudiantes, la que estará a cargo de Novasur. Se le entregará a los asistentes material con el que podrán trabajar junto a los estudiantes en los colegios.

En los que se refiere a la competencia, los trabajos ya están seleccionados en todas las categorías, las que pueden ser apreciadas en la página facebook del certamen. Entre las categorías destacan  la de largometraje internacional de ficción, cortometraje internacional de ficción, documental nacional y escuelas de cine. Fueron más de 900 trabajos los que llegaron de diferentes lugares del mundo, quedando seleccionados cuarenta.

Durante las noches del festival habrá una gran muestra de cine chileno en dependencias del teatro municipal, siendo inaugurada esta versión del certamen con el film de Pablo Larraín, “Neruda”. Se hace extensiva  la invitación a toda la Región de O’Higgins a que disfruten durante una semana de una gran selección de películas de manera gratuita.

Dentro de los jurados, se contará con la presencia de la actriz nacional Liliana Ross, el productor Raúl Pino, el actor Pablo  Schwarz y el director  de arte de muchas películas chilenas Rodrigo Bazaes. Se espera que también asistan destacados artistas de la Región siendo todos partícipes de esta fiesta del cine.

Para mayor información del festival los interesados pueden ingresar a la web www.festivalcinerengo.cl y al facebook Festival Internacional de Cine de Rengo.