Candidato a alcalde, Marcos José Gatica: “HARÉ PRESENTE ANTE LA CONTRALORÍA CUALQUIER SITUACIÓN IRREGULAR QUE DETECTE EN ESTE PERÍODO”

La recta final de la campaña a la alcaldía de Rengo ya entró en tierra derecha y es por el ello el candidato, Marcos José Gatica, dio a conocer que se encuentra realizando su trabajo en torno a lo que autoriza la actual ley de votación y escrutinios.

Marcos José Gatica sostuvo que existen lugares que están pre establecidos por el Servel para instalar la propaganda, metros cuadros específicos para cada candidato, lo que genera que no se ensuciarán las calles.

Destacó que habrá instalación de carteles en casas particulares de adherentes a su candidatura, personas naturales no jurídicas, asegurando que ha habido una petición importante de gente que desea instalar propaganda en su domicilio, trabajo que no es pagado, ya que sólo quieren ayudar en la campaña.

Los casa a casa y encuentros cercanos con la comunidad provocarán afianzar el trabajo que se ha realizado, para así alcanzar un gran triunfo el próximo 23 de octubre, lamentando lo sucedido  en las actividades de las últimas Fiestas Patrias, donde la administración actual aprovechó de hacer campaña, inaugurando obras con el fin de mostrarse, sumado a realizar una serie de anuncios, que en la práctica finalmente no se concretan, lo que calificó como, “aprovechamiento político”.

Gatica citó un ejemplo grave ocurrido en colegios municipales de la comuna, donde se les envió a padres y apoderados cartas firmadas por el alcalde. En ellas se daba a conocer una serie de obras y trabajos en los respectivos colegios y localidades donde se ubican estos colegios, lo que según Gatica constituye una clara intervención con miras a las elecciones, aprovechándose de niños para hacer llegar propaganda con recursos públicos para fotocopiar e imprimir la carta en las mismas escuelas. “Esas cosas son inaceptables y la Controlaría tiene que conocerlas para resolver alguna sanción. Haré presente ante la Contraloría cualquier situación irregular que detecte en este período. La Contraloría tiene que velar que ley se cumpla y vamos a recurrir a ella todas las veces que se necesario”, dijo Gatica.

Durante el último fin de semana se produjeron una serie de destrozos y robos de propaganda instalada en plazas de sectores como Villa El Romeral y Villa Jardín, lugares autorizados por la ley. Ante esto se hicieron las denuncias correspondientes, así como se determinó sacar esta propaganda de estos lugares para evitar mayores inconvenientes.

Marcos José Gatica manifestó estar de acuerdo de participar en debates públicos, donde se den a conocer ideas y propuestas, las que la comunidad ya ha podido conocer, sin embargo, aduce que siempre es bueno poder contrastar algunas visiones de comuna que tienen otros candidatos.

Es por ello que lamentó que actos donde no ha podido estar presente, como lo fue en la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario, se dijo que él se oponía a la educación media en este recinto, situación que calificó como falsa, ya que asegura que apoya que Rosario pueda contar con enseñanza media, pero que se debe estudiar junto a la comunidad, profesionales, y las empresas de la zona. Esto con el fin de determinar cuál es la enseñanza que se quiere entregar, trabajo participativo que se debe realizar con estudios técnicos adecuados, de manera seria, y responsable, contando con los permisos correspondientes en forma previa y no a última hora.