EN CESFAM RENGO ENTREGAN PLANTAS DE HORTALIZAS, PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Este lunes 17  de Octubre  en  dependencias  de  CESFAM Rienzi Valencia de Rengo,  se  celebró el  “Día  Mundial  de  la  Alimentación  Saludable“, por tal motivo el  equipo  de promoción  de la  salud de este establecimiento de atención primaria de salud,  entregó 360 plantas de hortalizas  a los usuarios  que  asistieron durante la mañana  al  establecimiento,  esto  de acuerdo  a lo planificado  en el Plan  de Promoción de la  Salud .

 Las  especies  entregadas  fueron: Berenjenas, Lechugas, Zapallos Italianos, Tomates, Melones, Cilantro,  Betarragas. Acelgas, Ají, Pimentón.

Según estadísticas del ministerio de salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años.

La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor son algunas de las razones de esta realidad.

La recomendación de las autoridades y especialistas es incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.

Un  ejemplo  claro  es  el último registro  estadístico  de la población  infantil controlada  en  el mes  de  septiembre en CESFAM Rengo,  con un  universo  de 3.368 niños entre 0 a 9 años  que  acudió a su cita  de control  sano ,  donde  el 20 % esta  sobrepeso y un  15% en obesidad.

En  esta oportunidad   también  se  entregó las propiedades nutricionales  de los alimentos, material  que  fue preparado  por la  nutricionista Yanina García, además  de  dípticos  alusivos  a la importancia  de   huertos familiares para las familias.

Esta actividad se enmarca dentro de los variados programas de promoción y prevención que  los profesionales de CESFAM Rengo realizan con la comunidad usuaria de este centro de salud familiar.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes