LISTOS LOS TERRENOS PARA COMENZAR CONSTRUCCION S.A.R. Y CESFAM ORIENTE DE RENGO.

Limpios y dispuestos se encuentran los terrenos donde se construirán el S.A.R (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad) yel nuevo CESFAM Oriente de Rengo,la empresa MANAVAL LTDA,estuvo a cargo del cierre y limpieza del terreno, lugares en que posteriormente se iniciarán ambas obras.

Los plazos aproximados de obra son para el S.A.R. de ocho meses y del nuevo CESFAM Oriente se calcula un período de construcción de 13 meses.En el caso del nuevo CESFAM Oriente, con una inversión de 5 mil 500 millones, se estima que estaría iniciando sus labores con la comunidad a principios del año 2018. “Hoy con una inversión de más de 1500 millones de pesos se inicia la construcción del SAR en el actual CESFAM Rienzi Valencia. Esta construcción permitirá descongestionar la urgencia de nuestro hospital convirtiéndose en un aporte real  para casos de alta resolutividad”, anunció el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

“Como hemos dicho siempre los compromisos se cumplen, ya se han iniciado los trabajos de manera oficial de lo que van a ser los trabajos del CESFAM ORIENTE en la comuna de Rengo el que viene a solucionar los problemas que tenemos en el actual CESFAM Rienzi Valencia que de verdad ha cumplido una tarea muy importante durante todo este tiempo, entendiendo que todo ese equipo de profesionales que allí trabajan en condiciones de mucho esfuerzo hoy atienden a 40 mil personas, en consecuencia que la infraestructura es para atender a 20 mil, esto va a significar que esta cantidad de usuarios se van a dividir, lo que nos va a permitir no sólo descongestionar el actual CESFAM, sino que además, mejorar los índices de atención, lo que es fundamental para nosotros”, explicó Soto.

Hay que señalar que estas dos grandes obras forman parte del Plan Maestro de Salud Municipal en la comuna de Rengo, creado y encabezado por su actual alcalde y es el resultado del  trabajo realizado por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rengo, tanto de las unidades de SECPLAC y SALUD, liderados por el Director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva, junto con los profesionales de la Unidad deInfraestructura del Departamento de Recursos Físicos,de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins.

Con este inicio de  limpieza y cierre de terreno, comienzan a materializarse dos grandes construcciones, con más de 7 mil millones de pesos en inversión y que van en directo beneficio de la salud de los Renguinos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes