SEGUNDO FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL.

La Ilustre Municipalidad de Rengo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), desarrollarán por segundo año el Festival de la Voz Estudiantil de Rengo, cuya final se realizará los días 8 y 9 de diciembre en la Plaza de Armas de la Comuna.

Sobre los participantes, todos los establecimientos educacionales de la comuna (Municipales y Particulares Subvencionados) podrán designar a un representante de su establecimiento. Sin embargo, la producción llevará a cabo un proceso de pre-selección en donde serán elegidas 7 canciones de enseñanza básica (5º a 8º) y 7 de enseñanza media (1º a 4º). Es importante destacar que estos últimos, no participarán del proceso de preselección por lo que ingresarán directamente a la competencia del festival.

El repertorio musical debe ser de música popular en español (no composiciones originales) y no se permitirá la ejecución de instrumentos musicales, sólo se utilizarán pistas musicales durante la etapa de preselección ya que durante el festival se hará con una orquesta musical en vivo. No se permitirán modificaciones de canciones luego de la inscripción.

Los establecimientos que participarán de esta actividad, deberán entregar la ficha de inscripción en la Fundación Municipal de Cultura, ubicada en el Teatro Municipal de Rengo entre el 21 al 25 de noviembre (ambas categorías). La preselección comunal se realizará el lunes 28 de noviembre en dos jornadas (mañana y tarde) a partir de las 10.00 horas en el Teatro Municipal de Rengo, oportunidad donde se darán inmediatamente los resultados

Los alumnos seleccionados, podrán ensayar con la orquesta del Festival entre los días 5, 6 y 7 de diciembre. Es importante destacar que cada participante, al momento de presentar la ficha de inscripción, deberá además, presentar un certificado de compromiso y apoyo, emitido por el Director del establecimiento al que representan y una autorización del apoderado.

PREMIOS:

Enseñanza Básica

Primer Lugar: $120.000

Segundo Lugar: $80.000

Tercer Lugar: $50.000

Más Popular: $50.000

 

 

 

Enseñanza Media

Primer Lugar: $150.000

Segundo Lugar: $90.000

Tercer Lugar: $50.000

Más Popular: $50.000

 

 

Se entregará un incentivo al establecimiento que convoque mayor cantidad de asistentes. La producción informará el 10 de diciembre qué unidad educativa recibirá el premio consistente en un viaje.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes