BOMBEROS DE RENGO PONE EN SERVICIO DONACIÓN DE SU SIMILAR DE SUIZA

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Marcos José Gatica Emparaza, informó que tras varios meses de tramitación esta semana comenzará la distribución y puesta en servicio de la ayuda que Bomberos de Suiza envió el año 2010 a Rengo.

 

Se trata de ropa y equipos para Bomberos, un automóvil Volvo 740, una escala mecánica, un remolque de motobomba, un remolque con cañón lanza agua y espuma, mangueras, cierras circulares, etc.

Además se incluyen varios lotes de ayuda humanitaria consistente en ropa, calzado y equipamiento médico y ortopédico.

La donación fue gestionada por el Bombero Suizo y ciudadano chileno Douglas Barahona Toledo, en Le Locle, Suiza, directamente con la Comuna de Rengo, a través del Alcalde Marcos Gatica y el Cuerpo de Bomberos de Rengo.

El Superintendente Marcos José Gatica señaló que tras el contacto inicial, Bomberos gestionó los recursos para cancelar los gastos de transporte y de internación al país. Asimismo indicó que este material prestará una gran utilidad al Cuerpo y, obviamente, a la comunidad la que se verá beneficiada con este nuevo equipamiento.

Según se indicó el material bomberil será distribuido por la Comandancia a las tres Compañías del Cuerpo en una primera instancia y aquel material que quede disponible se pondrá a disposición de Cuerpos vecinos. En relación a la ayuda humanitaria, el Superintendente indicó que tras inventariarlo será entregado  a instituciones benéficas de la Comuna, tales como los Asilos de Ancianas y Ancianos.

El material fue retirado este viernes 18 de las bodegas donde estaban almacenados y trasladados al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes