Declaración a la Comunidad: SOBRE VIRALIZACIÓN DE VIDEO Y FOTOS QUE INVOLUCRA A FUNCIONARIO Y ALUMNA DEL LICEO LUIS URBINA FLORES

La Ilustre Municipalidad de Rengo, el Departamento de Educación Municipal ,la Dirección y el Consejo de Profesores del Liceo Luis Urbina Flores, informa a la comunidad la viralización de videos y fotos de sexualmente explícitas, donde involucra a un funcionario y una alumna de este establecimiento educacional.

Se tomó conocimiento de esta situación por parte del Liceo Luis Urbina Flores, el pasado martes 14 de mayo, al finalizar la jornada laboral,la Dirección del liceo, tomó las medidas pertinentes, donde se hicieron las denuncias en Fiscalía como procede y se solicitó sumario administrativo en el Departamento de Educación (DAEM).

Los protocolos internos fueron activados, concernientes tanto a la conducta del funcionario y en relación a la sustracción y viralización de las imágenes, todos contenidos en el manual de convivencia escolar, los que son conocidos por la comunidad escolar, así como las normas aplicables.

El cuestionado funcionario presentó voluntariamente su renuncia al establecimiento educacional, entendiendo él, la gravedad de los hechos.

Por un acuerdo unánime, la Dirección y Profesorado solidariza con la alumna y la familia involucrada en este video. Por tanto, la Dirección y el Colegio de Profesores ha estimado pertinente entregar esta información a toda la comunidad.

El establecimiento educacional, solicita actuar con responsabilidad y respeto con las personas involucradas en este video, evitando comentarios, difusión y opiniones que puedan dañar más a las personas y a la imagen del liceo. Además, requiere que los alumnos o personas que tengan este video en su poder, tengan a bien eliminarlo como un gesto de amor al colegio y a las familias involucradas.

A partir de esta fecha, los antecedentes quedan en manos de Fiscalía quien determinará las acciones a seguir.