OPTIMIZANDO EL TRABAJO DE LA RED ASISTENCIAL EN BENEFICIO DE LOS PACIENTES.

En jornada del CIRAM, se destacó la importancia de continuar los tratamientos y controles en los centros de APS luego de ser atendidos en la red hospitalaria.

Una reunión centrada en los usuarios, sostuvo el Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM), en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, donde se planteó la importancia de referir y contrareferir a la atención primaria de salud (APS) a los pacientes que componen la microárea de la Carretera de la Fruta, destacándose que pueden ser atendidos con la misma calidad en el Cesfam cercano a su domicilio, contando con los medicamentos y atenciones que recibirían en un recinto hospitalario, y de esta forma agilizar la resolución de listas de espera.

“Se realizó esta reunión para coordinar esfuerzos con la atención primaria, entorno a derivar a los pacientes que teniendo un domicilio distinto a Rengo deban continuar sus tratamientos  en la Atención Primaria de Salud en su lugar de residencia. Está en sintonía con las instrucciones otorgadas por el Director de Servicio en términos de optimizar el trabajo de la red y una administración más eficiente de listas de espera”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Al respecto, la jefa del departamento de Coordinación Estratégica de la Subdirección Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Sandra Ugalde, comentó que “estamos apoyando todas las iniciativas que estén dirigidas a mejorar la atención y satisfacción del usuario. La idea es acompañarlos en todas aquellas áreas que aún estén falentes para poder otorgar una atención integral y satisfactoria”.

Finalmente, la jefa del SOME del Hospital de Rengo, Viviana Morales, enfatizó “la importancia de referir y contrareferir, es que el paciente puede ser atendido en el Hospital de Rengo, donde se le entregarán los medicamentos e indicaciones, pero después pueda volver a su Cesfam cerca de su domicilio, con su médico de salud familiar y con las mismas instrucciones. También para evitar que el usuario se traslade mensualmente, lo que implica un gasto alto, sobre todo pensando en los residentes de la microárea de la carretera de la fruta”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes