COVID-19: CONFIRMAN 3 NUEVOS CASOS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS Y SUSPENSIÓN DE CLASES SE EXTIENDE POR TODO ABRIL

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que cifra oficial asciende a 13 personas. “Vienen semanas duras y complejas. Estamos tomando medidas y haciendo coordinaciones, pero lo más importante es el autocuidado y estar unidos. Sólo así vamos a derrotar esta pandemia”, manifestó.

La mañana del miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que existen tres nuevos casos de COVID-19 en la Región de O’Higgins, elevando a 13 la cifra de contagiados. Asimismo, la autoridad regional explicó la medida informada minutos antes en Santiago por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la cual se explicó que las clases se suspenderán por todo el mes de abril.

El Intendente Juan Manuel Masferrer inició su alocución diciendo que “la jornada de hoy debemos informar que tenemos tres nuevos casos positivos por COVID-19, lo que aumenta la cifra ya a 13 casos. Estos tres nuevos casos corresponden en primer lugar a un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua que se realizó el test el sábado 21 de marzo en la Cínica Isamédica, quien se encuentra en el mismo centro de salud con pronóstico reservado. El segundo caso es una mujer de 32 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, que se realizó el examen en una clínica de Santiago el domingo 22 de marzo, y su estado de salud es bueno y está en cuarentena en su domicilio. El tercer caso corresponde a un hombre de 73 años de la comuna de Chimbarongo, que se atendió en Clínica Red Salud de Rancagua el día martes (ayer) y esta mañana se conoció el resultado positivo. Se encuentra actualmente en su hogar haciendo la cuarentena, en buen estado de salud”.

El Intendente Masferrer también informó sobre el número de exámenes realizados. “Quiero señalar que a la fecha en la región se han realizado 320 exámenes, de los cuales 75 se encuentran pendientes en su resultado. Respecto a las medidas regionales, informarles que los controles preventivos de salud que fueron aumentados el día de ayer al sector de Angostura en Mostazal, en Quelentaro en la comuna de Litueche, y en Rapel de Navidad; han funcionado sin mayor problema con la coordinación de las fuerzas de orden y las municipalidades del lugar”, dijo.

SUSPENSIÓN DE CLASES POR UN MES:

La primera autoridad regional señaló que “otra medida importante anunciada por el Ministerio de Educación, es que se ha extendido por dos semanas más la suspensión total de clases en todo tipo de establecimiento en el país, y luego de estas dos semanas, se van a adelantar las dos semanas de vacaciones. En términos prácticos, estamos hablando de un mes sin realización de actividades académicas en ningún tipo de establecimiento educacional”.

REGRESO DESDE SEGUNDAS VIVIENDAS:

“Sobre las personas que quedaron empadronadas como segundas viviendas acá en la región, informar que la inmensa mayoría ha regresado a su región de origen. La Seremi (de Salud) va a explicar que hay una excepción con personas de determinada edad. Pero la mayoría ha acogido la medida y ha vuelto a su región de origen”.

DESAFÍO REGIONAL PARAR ENFRENTAR LA PANDEMIA:

“Quiero transmitirles nuevamente la gravedad y el desafío que tenemos como región”, dijo el Intendente de O’Higgins. “Esto es una pandemia que algunos informes ya señalan que tenemos sobre 500 mil contagiados a nivel mundial. Tenemos más de 150 países afectados, donde hemos visto que las principales potencias del mundo han tomado una serie de medidas, tal cual lo estamos haciendo nosotros para enfrentar este poderoso enemigo”.

“Vamos a tener semanas muy duras, vamos a tener un número importante de contagiados y también de personas que van a requerir los sistema de salud. Por eso todas las medidas son mínimas si es que no comprendemos el autocuidado y la responsabilidad que tenemos que tener con nuestras familias y nosotros mismos. El llamado es nuevamente a quedarse en el hogar, el anuncio de las clases va en ese sentido. Lo que buscamos precisamente es que cada uno de nosotros podamos cuidar y que cada uno pueda tomar las medidas que estime necesarias también para ayudar”.

MENSAJE A TRABAJADORES:

“Para finalizar solo quiero transmitir el agradecimiento al trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas y de Carabineros para controlar el orden; a los ciudadanos como los trabajadores del sector de la basura, de las bencineras y de otros que deben seguir trabajando para mantener en funcionamiento nuestra sociedad y nuestro país. En ese sentido mi mayor agradecimiento, mi mayor reconocimiento”.

“Transmitirles también que estamos haciendo todo lo posible para entregarles todas las herramientas necesarias a las personas que trabajan en el área de la Salud. Ustedes se están convirtiendo, y serán, los verdaderos héroes que van a tener que estar combatiendo y protegiendo a todos nosotros. En ese sentido les transmito mi mayor admiración, compromiso, y transmitirles que estamos tomando todas las medidas, y vamos a seguir tomando todas las medidas para ayudar en este trabajo que tenemos que hacer todos juntos”.

Sobre las autoridades que han hablado que se decrete una cuarentena total. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Cómo se va trabajando esta medida?

“Lo más importante entender que aquí existe un comité de expertos, existen científicos de la OMS, existe una mesa de trabajo liderada por Su Excelencia el Presidente de la República, y el Ministro de Salud, que han diseñado una estrategia nacional para poder ir avanzando contra esta pandemia originada en China”.

“Aquí quiero ser muy claro. Lo que se ha buscado es ir generando una especie de cuarentena progresiva. En primer lugar tuvimos una suspensión de clases, posteriormente tuvimos el cierre de restoranes, cines y de locales comerciales, a fin de evitar aglomeraciones; y posteriormente establecimos el toque de queda. Obviamente vamos a seguir tomando todas las medidas en ese sentido”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes