HOSPITAL DE RENGO ADOPTA NUEVAS MEDIDAS POR CONTINGENCIA SANITARIA.

Dentro de las disposiciones se encuentra la habilitación de un hospital de campaña y la segregación de espacios al interior del recinto de salud.

Ante la contingencia a nivel país por el COVID-19 (coronavirus), el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez adoptó nuevas medidas para resguardar la salud tanto de los usuarios como del personal que trabaja en el recinto. Preparándose ante eventuales casos de pacientes con coronavirus. Es por ello, que las acciones tomadas dicen relación con la reconversión de camas, pasando de UTI a UCI, la implementación de un futuro hospital modular que se encontrará en el sector la gruta y la división de espacios para respetar la distancia entre personas.   

“Se reconvertirán 3 camas UTI (Unidad Tratamiento intensivo) a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), quedando un total de 6 camas UCI en la Unidad de Paciente Crítico. Además, pasaremos a contar con 12 camas UTI, incrementando tres veces la capacidad. Adicionalmente, 23 camas básicas serán camas medias, totalizando 40 camas medias; lo que significa contar con el 60 % de las camas hospitalarias disponibles para la atención de pacientes que presenten patologías respiratorias, las cuales contarán en su gran mayoría con equipos de última generación”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

El director agregó que “una de las medidas más trascendentales, es la habilitación de un hospital modular en el sector la gruta, el cual estará conectado por una vía interna con el recinto y contará con 24 camas adicionales; 12 de ellas camas básicas y las otras 12 camas UTI. Asimismo, este recinto será de construcción acelerada y estará compuesta por estructuras modulares, las que después serán reutilizadas para albergar en un futuro el área de salud mental”.

Pontigo señaló que dentro de las disposiciones “se están aplicando diversas divisiones en términos de poder separar los flujos y generar dentro del establecimiento un área de contención de pacientes con enfermedades respiratorias; principalmente serán urgencia, medicina, cirugia y pensionado. Convirtiendo toda esa área, en un gran centro de atención para pacientes con enfermedades respiratorias.  De igual forma el área destinada a la atención de box dentales, se transformará en un pre-Triage y Triage (lugar donde se clasifica la gravedad del usuario), para decidir en ese momento donde tiene que ir cada paciente”.

Atención de Usuarios:

Se mantendrá durante el periodo de contingencia la implementación de un sistema de llamado telefónico a los pacientes crónicos y que presenten algún tipo de necesidad de asistir a cargo de los equipos médicos del policlínico, lo que significará una atención más focalizada. Asimismo, se habilitó el número telefónico OIRS: 72-2337373 para que los usuarios puedan realizar sus consultas.

Cirugías de Urgencia:

Se implementó la integración de un sexto turno de cirugía, con el objeto de atender todas las cirugías de urgencia en el establecimiento y no derivar a otros hospitales situaciones de emergencia, tales como: pacientes politraumatizados con cirugías de abdomen, las cuales son las más frecuentes. Por ende, estos pacientes provenientes de la microárea de la carretera de la fruta o de otras zonas de la región serán atendidos en el establecimiento con el fin de no congestionar el Hospital base de Rancagua, a fin de que éste brinde atenciones de pacientes con patologías respiratorias en su gran mayoría.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes