RECAMBIO DE CALEFACTORES: 149 FAMILIAS RECIBIRÁN CALEFACTORES EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES.

Ya se encuentra publicada la lista de seleccionados del segundo llamado a Kerosene año 2019 en www.recambiodecalefactores.cl.

Este programa rige en las 17 comunas de la zona saturada de la región: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Ya se encuentra publicado el listado con los seleccionados del segundo llamado del Programa Recambio de Calefactores de la línea kerosene año 2019, impulsado por la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins y que beneficiará a 149 familias que dejarán de usar sus calefactores a leña no certificados y contaminantes, siendo reemplazadas por calefactores más eficientes y limpios.

Estas familias beneficiadas se suman a las más de 2000 que recibieron sus calefactores en el año 2019, marcando un hito en la expansión del programa desde sus inicios, gracias a la inyección de 2500 millones provenientes del Gobierno Regional y Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “El Programa Recambio se Calefactores es una herramienta para descontaminar el aire y a la vez, cuidar la salud de las personas con calefactores reducidos en emisiones de material particulado”.

La autoridad recalcó que este es un trabajo que viene acompañado de una campaña de concientización a fin de que las personas tengan claro que “la leña es la principal fuente de contaminación en la Región de O´Higgins. Sin embargo, al temperar las viviendas con otro medio de calefacción, se disminuyen las emisiones de partículas y se reducen las opciones de contraer enfermedades respiratorias”.

Aspecto aún más relevante considerando el actual escenario producto del Covid_19, por lo cual “el llamado es a utilizar medios de calefacción más eficientes y menos contaminantes. Así, cuidas a tu familia y ayudas a no saturar los sistemas de atención de salud”, recalcó el Seremi.

Para revisar si estás entre los seleccionados, debes ingresar a la página web de Recambio www.recambiodecalefactores.cl, hacer click en la imagen de la región de O´Higgins, donde encontrarás el «Acta de seleccionados 2do llamado de Postulación».

Copago e instalación

En cuanto a las siguientes etapas del proceso, la empresa instaladora de los calefactores visitará cada vivienda para realizar la instalación y junto con ello, idealmente  recepcionar el copago de $70.000 que puede realizarse en efectivo, transferencia electrónica, débito o tarjeta de crédito.

Cabe consignar que la instalación del artefacto se realizará siguiendo un protocolo de salud, para resguardar tanto a beneficiarios, su familia y a los funcionarios de la empresa instaladora.

El objetivo de este programa es reducir las emisiones de material particulado generadas por la combustión residencial a leña, iniciativa que responde a una de las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica para el Valle Central de la región de O’Higgins.

Both comments and pings are currently closed.