SEREMI DE SALUD, DANIELA ZAVANDO INFORMÓ QUE “A LA FECHA EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS YA SE HAN REALIZADO 13.830.

Respecto a la toma de muestras, la Seremi de Salud, Daniela Zavando informó que “a la fecha en la Región de O’Higgins ya se han realizado 13.830 muestras, tanto en el sector público como privado”.

Además, informó que en forma acumulada el total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye casos confirmados, es de 5.746 personas.

La cantidad de casos positivos que han terminado aislamiento, son 1.882  personas, y que la cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena, son 3.103 casos.

En tanto, las personas con patología activa en la región son 1.010 personas, de las cuales 511 son de Rancagua.

Sobre las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento, informó que han sido fiscalizadas 1.464 personas, tanto quienes son Covid positivo como sus contactos estrechos. En relación a ello, se han efectuado 18 sumarios sanitarios por el incumplimiento del aislamiento.

Respecto a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, vehículos fiscalizados taxis, colectivos, micros, buses y metrotren, se han hecho un total de 13.119 fiscalizaciones, que reportan un total de 73.265 personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, realizando 42 sumarios sanitarios por el no cumplimiento en esta materia.

Finalmente la doctora Zavando señaló que “se está trabajando muy fuertemente en función de la cuarentena territorial que se va a comenzar a vivir a las 22 horas de hoy, sabemos que hay muchas personas que lo van a pasar mal, siempre hemos hablado que las cuarentenas territoriales tienen externalidades que son negativas y entendemos que este tipo de iniciativas vienen en poder colaborar para mitigar estos momentos difíciles que tienen esas persona. Por eso se generó un documento con dos objetivos, reducir la cadena de transmisión de contagios en esas instancias y por otro lado asegurar la adecuada manipulación de los alimentos, para que estas experiencias sean exitosas y cumplan el fin para el que fueron creadas”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes