PROPIETARIO LO HABÍA CEDIDO A SOCIO PARA QUE FUERA PARTE DE UNA FLOTA EN UN “RENT A CAR”.

En enero de este año, un hombre de 71 años invirtió en cuatro vehículos que entregó a un socio, con la finalidad que formaran parte de un “rent a car” de la comuna de Requínoa. Pero un par de meses después, el negocio no rindió los frutos que esperaba y quiso retirarlos de la sociedad, lo que no fue posible, ya que el dueño de la compañía arrendadora de autos se habría negado a devolverlos, argumentando haber invertido dinero en los vehículos.

Ante la imposibilidad de recuperar sus automóviles, y desconociendo el paradero de los mismos, el propietario decidió efectuar una denuncia por apropiación indebida en la PDI, lo que generó un encargo policial de los cuatro vehículos.

Luego de unas semanas, personal de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, recibió antecedentes que señalaban a un sector de Requínoa como paradero de una de las camionetas pertenecientes al denunciante, razón por la cual se trasladaron hasta el lugar, donde efectivamente encontraron el vehículo de trabajo en manos de otro sujeto que indicó haber comprado de manera informal la camioneta al dueño del “rent a car”, sin haber podido efectuar la transferencia, ya que le habría señalado que el vehículo se encontraba en prenda.

Con la camioneta ya recuperada y los antecedentes recabados, los detectives informaron el hecho al fiscal de turno, quien instruyo que la persona que fue sorprendida con la camioneta en su poder, fuese apercibida en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía.

En lo que respecta al vehículo recuperado, este fue devuelto a su dueño. En tanto, la PDI continúa en búsqueda de los otros automóviles que el hombre de 71 años había cedido al “rent a car” para ser trabajados.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes