COORDINADORA REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA SOBRE PERMISO ESPECIAL DE SALIDA PARA ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS

Según explicó la autoridad, “los adultos mayores de 75 han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19. Una de las principales medidas fue la cuarentena obligatoria que se estableció, en primera instancia, para las personas mayores de 80 años desde el 22 de marzo y que, posteriormente, ante el avance del virus, se amplió a los mayores de 75 años, quienes se encuentran confinados desde el 15 de mayo”.

Luego de más de dos meses de encierro prolongado preventivo, y con el fin de contribuir a mejorar su salud mental y física, las autoridades de gobierno determinaron implementar un permiso especial para que los adultos mayores de 75 años puedan salir a caminar. Así lo informó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, en el reporte diario que se entrega de la situación de la región producto del Coronavirus.

Según indicó la autoridad, “los adultos mayores de 75 han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19. Una de las principales medidas fue la cuarentena obligatoria que se estableció, en primera instancia, para las personas mayores de 80 años desde el 22 de marzo y que, posteriormente, ante el avance del virus, se amplió a los mayores de 75 años, quienes se encuentran confinados desde el 15 de mayo”.

“Esta nueva medida, que se enmarca en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, busca entregar espacios para que los adultos mayores realicen actividad física y recuperen la movilidad que les fue restringida producto de la pandemia, siempre respetando las medidas de prevención sanitaria como el uso de mascarillas y la distancia física de un metro”, añadió Macarena Matas.

n la instancia, la coordinadora regional de Seguridad Pública preciso que, a partir de este sábado 25 de julio, los adultos mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en los pasos 1 (cuarentena) y 2 (transición) podrán salir durante 60 minutos, entre las 10 y las 12 horas o entre las 15 y 17 horas, los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona que no necesitará un permiso especial.

Además, los adultos mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en los pasos 3 (preparación) y 4 (apertura inicial) podrán salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 o entre las 15 y las 16 horas, todos los días de la semana, también con su cédula de identidad y acompañados por una persona.

“Quien los acompañe no necesitará permiso individual por lo que seguirá contando con sus dos permisos semanales para trámites personales. Es importante indicar que, ni el adulto mayor ni su acompañante pueden ingresar a lugares cerrados o utilizar el tiempo para hacer trámites personales”, añadió la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Entre las características generales de este permiso se indica que los adultos mayores de 75 años sólo podrán circular a 2 cuadras a la redonda. Se deberán, asimismo, evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados. No se podrá usar el tiempo para hacer trámites personales o compra de insumos, es decir, para algo distinto.

“Son cerca de un millón de personas mayores de 75 años las que se verán beneficiadas, luego de haber permanecido más de dos meses en cuarentena. Agradecemos y valoramos su esfuerzo por contribuir, no sólo cuidando su salud, sino de todos quienes les rodean”, concluyó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes