FERIAS LIBRES, DEL CAMPO A TU MESA.

 

                         Lucia Muñoz S. SEREMI de la Cultura,las Artes y el Patrimonio

Es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Las ferias libres, junto a parques y centros recreacionales, son los pocos espacios públicos de libertad y encuentro ciudadano que van quedando para los chilenos y chilenas, en donde las personas se encuentran, conversan, interrelacionan y sociabilizan.

De acuerdo a SERCOTEC , en la región de O’higgins se catastraron un total de 117 ferias libres, siendo una de las regiones que mayor cantidad de ferias libres posee con respecto a su población -10,50% de su población total en ese contexto, Rengo posee una feria libre como abastecedora de productos hortofrutícolas con presencia los días Miércoles y sábado en la mañana y en la tarde en la localidad Rosario, todo esto debido a la situación reinante en el país , producto del covid-19.

Por tal motivo  la autoridad local decidió suspender la feria que se instalaba el día domingo, siendo la más las más concurrida de las existentes

En su afán  de instalarse en sus lugares habituales de venta pese a lo decretado por la municipalidad, significo un quiebre entre la autoridad y los feriantes, el cual finalmente se superó  y  se llegó a un acuerdo, se autorizó la instalación  de las ferias habituales a excepción del día  domingo  con una serie de  exigencias sanitarias para la seguridad  tanto de ellos, como de los consumidores.

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes