COVID-19: RENGO PRESENTO 32 CASOS, EN LA REGIÓN SE REGISTRARON 221 Y 2 PERSONAS FALLECIDAS

Un total de 221 casos de contagios y el fallecimiento de 2 personas registró la región este sábado 8 de agosto, de acuerdo a la información entregada por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien estuvo a cargo del reporte regional junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Milko Marinkovic; la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid; el Director del Servicio de Salud, Fabio López; y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

Respecto a los casos confirmados y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, el jefe provincial informó de 221 casos nuevos, entregando el siguiente detalle por comuna: Rancagua 73 casos, San Vicente 43 casos, Rengo 32 casos, Pichidegua 11 casos, San Fernando 10 casos, Coltauco 9 casos, Las Cabras 7 casos, Santa Cruz 5 casos, Chimbarongo 4 casos, Requínoa 4 casos, Malloa 3 casos, Nancagua 3 casos, Olivar 3 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Graneros 2 casos, Machalí 2 casos, Mostazal 2 casos, Peumo 2 casos, Chépica 1 caso, Coinco 1 caso y Doñihue 1 caso.

“Con estos nuevos contagios, la región suma 11.440 casos acumulados”, finalizó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

EXÁMENES PCR

Respecto a las muestras de PCR efectuadas, Rosa Madrid, Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, comunicó que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer, son 49.239, tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se realizaron 1.299 exámenes.

En la actualidad, las personas con patología activa en la región son 929 personas. De ellas 242 en Rancagua, 43 en Machalí, 18 en Graneros y 73 en Rengo, informó luego Rosa Madrid.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, se han realizado 5.780 personas, y se han efectuado 48 sumarios sanitarios. Respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, la epidemióloga reportó que hasta la fecha se han fiscalizado 123.744 personas en el sector de Sanchina y 74.924 personas en el sector de Carretera El Cobre.

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes