SE REALIZO REUNION DE REPORTE Y COORDINACION SEMANAL COVID-19 Y CUARENTENA TERRITORIAL.

Como ya es tradicional desde que estamos en cuarentena territorial, se realizan semanalmente las reuniones de coordinación del municipio con Carabineros, Ejército, PDI, Seguridad Pública, Acción Sanitaria y Cosoc.

Frente a esta reunión, el alcalde suplente Julio Ibarra señaló “Quiero felicitar al equipo con el que nos encontramos trabajando. En la oportunidad aprovechamos que el Director de Salud entregara el informe de todos los PCR realizados, lo que nos indica una baja significativa en la letalidad en la comuna y una baja en la positividad. Además debemos asumir que debemos asumir esta responsabilidad, ya que de esta forma saldremos más rápido de la cuarentena”. Ibarra agregó, “conversamos sobre un ordenamiento en la feria de Balmaceda, tomando medidas precautorias para evitar la gran aglomeración de gente y el distanciamiento social”.

El Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva destacó “hemos trabajado fuertemente, contamos con una estrategia y por sobre todo en cuarentena, y estamos comunicando diariamente sobre los informes epidemiológicos. Es importante poner en contexto que llevamos 30 días en cuarentena, y hoy hemos triplicado los esfuerzos, pero la movilidad de las personas no ha disminuido”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes