FERIAS LIBRES, DEL CAMPO A TU MESA.

Es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Juan Maturana, es otro feriante de nuestra comuna, el cual desde muy pequeño comenzó a trabajar en  este rubro acompañando a su padre.

En la ocasión manifestó que los inicios de la feria, era el lugar donde se vendían  los productos que los mismos pequeños agricultores producían, luego con el paso de los años se incorporaron los comerciantes.

Este vendedor de la feria de Rengo y Requinoa también señalo, que sus inicios fueron sacrificado junto a su padre, ya que en un carretón , traían desde el sector de Rinconada las verduras y legumbres que eran de producción propia.

Además Juan Matura se refirió lo difícil que ha sido enfrentar la situación sanitaria del COVID -19, debido a que han tenido que competir con comerciantes que no cuentan con  patente que para poder funcionar en la feria.

Otro punto importante  detectado en  el trabajo desarrollado en la confección de este proyecto es la falta muchas veces  la presencia de  Carabineros y  fiscalizadores municipales  que aboguen por la seguridad de los feriantes como al público que concurre a esta.

Los problemas que estos feriantes comparten con sus pares a nivel nacional y que este proyecto pretende visibilizar son la carencia de herramientas administrativas básicas para la gestión del negocio, la falta de servicios básicos como agua y baños tanto para feriantes como para clientes, el deterioro permanente de la infraestructura existente, como techos, mesones, pesas, pavimento y estructuras metálicas, la presencia de los “coleros” quienes actúan sin permiso municipal no regulados

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes