CINCO MAYORES INGRESAN A RESIDENCIA ESPEJO TRANSITORIA DE SENAMA EN RENGO

Se trata de residentes de un ELEM de Pichidegua, región de O´Higgins, quienes deberán cumplir un aislamiento para poder superar el Covid-19.

Provenientes del ELEAM Silvia Ovalle de Pichidegua, cinco personas mayores que dieron Covid positivo fueron trasladadas a la Residencia Espejo Transitoria (RET) de Rengo, con el fin que puedan cumplir con su aislamiento de 28 días para recuperarse del virus y evitar más contagios en su hogar de base.

Tal como ha sido la tónica en el resto del país, SENAMA de la Región de O´Higgins, en coordinación con la seremi de Salud, el municipio de Pichidegua y la administración del hogar, realizó las gestiones para poder activar esta RET de tal forma que los contagiados, que en primera instancia estuvieron 14 días en una residencia sanitaria de MINSAL (4) y uno en aislamiento en su mismo ELEAM, pudieran seguir con un confinamiento más prologado que permita asegurar su total recuperación.

Esta RET, dispuesta por SENAMA, cuenta con el personal adecuado para que los mayores puedan continuar recibiendo los servicios socio -sanitarios que requieren, de acuerdo a su nivel de dependencia, como asimismo, los cuidados para sobrellevar el Coronavirus.

“Producto del testeo preventivo que fue aplicado en el ELEAM Silvia Ovalle pudimos abordar el caso de estos mayores en nuestro comité, a través del supervisor con que contamos para este fin, y así se decidió activar esta RET, que es la número 16 que ya hemos puesto en funcionamiento en el país. Con esta Residencia Espejo Transitoria son ocho regiones donde se ha implementado el sistema”,   dijo el encargado de la Estrategia Covid de SENAMA, Pablo Pizarro, quien precisó además que la operación de las RET ha sido muy positiva para la recuperación de casos al interior de los establecimientos de larga estadía.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA O´Higgins, Tamara Jofré, señaló que “la  activación de esta residencia nos permite seguir aportando en la contención y acompañamiento a los ELEAM y residentes ante casos de contagio de Covid-19. Estamos conformes con las herramientas con las que hemos contado como región para ir en apoyo de estas instituciones, agradecemos la preocupación de nuestro Gobierno, quien con estas acciones una vez más nos demuestra su interés y cariño por las personas mayores de nuestro país”.

Ahora, los cinco residentes que acaban de llegar a la RET de Rengo deberán permanecer por 14 días más en ese lugar, donde cuentan con espacios suficientes y todas las condiciones para que se puedan recuperar de la mejor manera.

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes