FERIAS LIBRES, DEL CAMPO A TU MESA.

Es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Alejandra Pulgar es una mujer feriante  de Rengo, quien llego a trabajar  a este lugar  hace 7 años  después de haber quedado sin su fuente laboral.

Según lo que indico Alejandra, la posibilidad de llegar a la feria se produjo por la posibilidad que tuvo de comprar un patente a un dueño de un puesto que deseaba venderla.

A pesar que en su gran mayoría son varones los que trabajan en la feria el día que ella llego por primera vez  a este lugar, fue muy bien acogida.

También indico Alejandra Pulgar que gracias a Dios, todos esto años de sacrificado trabajo, le han permitido   adquirir  dos vehículos donde transporta su mercadería a las distintas ferias de Rengo, donde vende principalmente frutas.

Con esta iniciativa, adicionalmente se espera contrastar la equidad de género existente en este rubro y las dificultades que las mujeres han debido afrontar para ocupar un lugar en la feria libre de  cada semana, de tal manera que se conozca los principales problemas, necesidades y debilidades de este lugar de encuentro entre productores y consumidores.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes