IMPORTANTE REUNIÓN REALIZA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y OPD

El pasado miércoles, se realizó una reunión organizada por la Dideco Yosselin Moyano, Pablo Villanueva Director de Salud Municipal y Seney Roldan Sáez Coordinadora OPD, contando con la participación de los directores de CESFAM Oriente, CESFAM Rienzi Valencia y CESFAM Rosario, junto a los equipos multidisciplinarios de salud mental.

Los temas trabajados por la Oficina de Protección de Derechos dicen relación a priorizar las atenciones en salud con niños y adolescentes que se encuentres en riesgo principalmente en la temática salud mental, sobre todo en momentos de pandemia.

A su vez, mejorar la respuesta de las causas de medida de protección en donde existen requerimientos del Tribunal de Familia para dichas instituciones, de esta manera agilizar las coordinaciones entre las instituciones y movilizar los procedimientos de atención en los casos de vulneración de derechos relacionados a la infancia.


El objetivo de la reunión es mejorar la atención y retroalimentación de los casos atendidos por la Oficina de Protección de Derechos y los tres CESFAM de Rengo, en causas de medidas de protección donde existen requerimientos del Tribunal y también los casos de derivación entre las instituciones.

Seney Roldán, encargada de OPD Rengo señaló “Tenemos una gran responsabilidad con respecto a la protección de los niños, niñas y adolescentes en nuestra comuna, más aun en la situaciones de pandemia que vive nuestro país, donde las familias se encuentran con crisis y estrés familiar, laboral, económico y educacional, donde los niños se están viendo afectados en su estado emocional y debemos generar alianzas estratégicas para actuar frente a situaciones complejas, como por ejemplo los intentos suicidas en adolescentes”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes