NUEVO OPERATIVO DE TOMA DE MUESTRAS DE PCR SE REALIZARA ESTA SEMANA EN COMUNA DE RENGO

El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Rengo junto al equipo directivo de la red local de atención primaria de salud, tiene planificado para esta semana ejecutar dos importantes operativos de testeo en el sector de Esmeralda, localidad al norponiente de la comuna y en el Rodoviario de la ciudad en donde se realizarán tomas de muestras para exámenes de PCR y además test rápido de VIH.

Esta actividad  forma parte de las coordinaciones efectuadas por equipo directivo de salud municipal, con el objeto de reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus, con acciones focalizadas en la ciudadanía, estas toma de muestras en la ciudadanía se enmarca en la estrategia de búsqueda activa de posibles casos de contagios por COVID 19, Es un proceso rápido y seguro al que se puede acceder gratuitamente presentando  la cédula de identidad.

En Rengo el equipo de atención primaria de salud ha realizado a la fecha 44 operativos, y sumando estos dos nuevos operativos, se llegará a la cantidad de 46 en terreno realizados  a partir del pasado lunes 06 de julio del presente año.

Dentro de las estadísticas preliminares, se puede señalar que a la fecha se han realizado 1.973 tomas de muestras de PCR, 314 muestras de VIH, y dentro de la positividad de búsqueda activa 4,2%.

Los operativos de esta semana se realizaran en los siguientes  lugares y horarios:

RODOVIARIO DE RENGO (MERCADO)

Jueves 1° de octubre, a partir de las 09:00 Horas, se tomarán 100 muestras de PCR, 50 test rápido de VIH, además se realizará demostración de higienización de vehículos.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía a participar de estos importantes operativos en beneficio de la salud de todos. Además se hace un llamado para reforzar las medidas de autocuidado, que son el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia física, que siguen siendo las acciones más efectivas con la que todos podemos contribuir para evitar propagación de esta pandemia que estamos viviendo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes