COMENZÓ LA RUTA DEL PLEBISCITO SEGURO EN O´HIGGINS

El objetivo de la actividad es invitar a la ciudadanía a participar del proceso eleccionario y recordarles las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir, para que el 25 de octubre se lleve a cabo un plebiscito participativo, transparente y seguro.

En total, 14.855.719 de ciudadanos están habilitados para sufragar.

De la forma más didáctica posible y en contacto directo con las personas, el Vocero de la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez comenzó, el paso lunes, la Ruta del Plebiscito Seguro, la que incluye la visita a la mayor cantidad de comunas y sectores de la región para dar a conocer los votos que existen y las medidas de seguridad que tendrá que adoptar cada elector con el fin de evitar contagios por el Corona Virus, la idea, según indica el Seremi de Gobierno, es incentivar a las personas a que participen del histórico proceso que se vivirá el 25 de octubre en nuestro país; “Esta es una iniciativa que busca que los ciudadanos se informen cual es la forma más segura y responsable para votar este 2020, debemos hacer todo lo posible para que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión. Los ciudadanos, este 25 de Octubre, deberán decidir si Aceptan o Rechazan el llamado a redactar una nueva Constitución.

También existe un protocolo que indica todos los pasos a seguir con respecto a las personas que asistan a votar y como deben actuar los vocales y apoderados de mesa. Cabe señalar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha realizado un esfuerzo para resguardar la seguridad de los votantes en el marco de la pandemia, es por ello que entre las medidas más importantes podemos destacar un horario de votación extendido entre las 8:00 y las 20:00 hrs, y un horario exclusivo para personas mayores de 60 años entre las 14:00 y las 17:00 hrs”, indicó la autoridad regional.

Las principales medidas de seguridad para el día de la votación son las siguientes; Llevar tu propio lápiz azul, usar mascarilla siempre, higienizar tus manos con alcohol gel, antes y después de votar, respetar las filas y mantener distancia física y acudir al lugar de votación sin acompañantes‍, a menos que necesites asistencia.

Cabe señalar que la Ruta del Plebiscito Seguro en O´Higgins se enmarca en la campaña lanzada por el Gobierno Chile vota por Chile, que busca la  promoción del espíritu cívico y el valor de la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas para que Chile vote con seguridad.

Para más detalles, los invitamos a visitar www.gob.cl/plebiscito2020

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes