COVID-19: O’HIGGINS REGISTRÓ 51 NUEVOS CASOS Y SANTA CRUZ AVANZA A FASE 3 DESDE EL PRÓXIMO LUNES.

Los contagios corresponden a Rancagua 9 casos, San Vicente 6 casos, Las Cabras 5 casos, San Fernando 5 casos, Chimbarongo 4 casos, Machalí 3 casos, Coltauco 2 casos, Doñihue 2 casos, Nancagua 2 casos, Peumo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Chépica 1 caso, Codegua 1 caso, Graneros 1 caso, Lolol 1 caso, Mostazal 1 caso, Navidad 1 caso, Olivar 1 caso y Pichidegua 1 caso. Se registró un caso como de otras regiones.

Cincuenta y un nuevos casos y el avance a fase 3 de Santa Cruz, fue lo informado en la vocería regional, liderada por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien estuvo acompañado del Seremi de Salud, Pablo Ortiz; el seremi de Gobierno, Alejandro Álvarez; el jefe de Estado Mayor, coronel Patricio Amengual, y el jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín.

“Informar que de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, la comuna de Santa Cruz pasa a Fase 3, es decir fase de Preparación, ante esto el llamado es a seguir cuidándonos manteniendo las medidas sanitarias establecidas”, comunicó el Gobernador Felipe Uribe. Esta medida comenzará a regir el lunes 19 de octubre desde las 05.00 horas.
Respecto a los casos en la región, la autoridad de Cachapoal detalló que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (miércoles), debemos informar de 51 casos nuevos. Con estos nuevos contagios, la región registra 17.590 casos acumulados”.

En detalle los casos corresponden a Rancagua 9 casos, San Vicente 6 casos, Las Cabras 5 casos, San Fernando 5 casos, Chimbarongo 4 casos, Machalí 3 casos, Coltauco 2 casos, Doñihue 2 casos, Nancagua 2 casos, Peumo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Chépica 1 caso, Codegua 1 caso, Graneros 1 caso, Lolol 1 caso, Mostazal 1 caso, Navidad 1 caso, Olivar 1 caso y Pichidegua 1 caso. Se registró un caso como de otras regiones.
EXÁMENES PCR
Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, informó que en la región de O’Higgins se han realizado 128.318 muestras, tanto en el sector público como privado. El día de ayer se efectuaron 504 muestras de test PCR, con una positividad de 9.5%, informó la autoridad sanitaria.
Respecto a las personas con patología activa, la autoridad sanitaria informó que hay 659 casos activos en O’Higgins. De ellos 173 pertenecen a Rancagua, 35 a Machalí, 37 a Graneros, 50 a Rengo, 64 a San Vicente, 14 a Santa Cruz, 66 a San Fernando y 15 casos activos en Pichidegua.
En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, se han efectuado 12.921 revisiones de las que se han originado 98 sumarios sanitarios. Así mismo se fiscalizaron 448 vehículos de transporte público por el uso de mascarillas, fiscalizando a un total de 3.031 personas.

RED DE SALUD
El jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín, informó que “respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, podemos informar que ayer miércoles 14 de octubre se realizaron 1.973 consultas. De ellas 84 fueron de índole respiratoria no COVID y 227 por sospecha COVID, dando un total de 311 consultas respiratorias”, dijo.
“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2.450 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.735 personas, y 126 siguen hospitalizados. 41 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 126 pacientes, 24 están en el sector privado y 102 en el público.”, afirmó el Dr. Esteban San Martín.
Sobre la distribución de los pacientes, entregó el siguiente detalle 52 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 2 en el Hospital de Coinco, 19 en el Hospital de Rengo, 2 en el Hospital de San Vicente, 11 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Nancagua, 2 en el Hospital de Chimbarongo, 4 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo, 1 en el Hospital de Pichilemu, 6 en la Clínica Red Salud, 4 en la Clínica Isamédica y 14 en el Hospital Clínico Fusat.
ORDEN PÚBLICO
Sobre el orden público, el coronel Patricio Amengual, señaló que del punto de vista de los controles realizados por la Jefatura de la Defensa Nacional de O’Higgins, se realizaron 4.868 controles de identidad, con un acumulado de 720.801. Controles vehiculares 2.661, con un total acumulado de 508.244; vehículos devueltos el día de ayer 44 y un total acumulado de 7.093.
En cuanto a los detenidos por el toque de queda hubo 11 personas en la última jornada, y detenidos por infringir la cuarentena 3.

Both comments and pings are currently closed.