ALCALDE DE RENGO FUE SUSPENDIDO POR 3 MESES DE SU CARGO Y EL GOCE DEL 50 POR CIENTO DE SU SUELDO.

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, sancionó al Alcalde de Rengo, Carlos Soto González con la suspensión de 3 meses de  su cargo, con el goce del 50 por ciento de su sueldo y sin  poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

La medida disciplinaria está contemplada en el artículo 120 de la ley N° 18.833  y operará una vez ejecutoriada la sentencia dictada con fecha  20 de octubre del presente año.

La sentencia del Tricel  revocó la decisión adoptada el pasado mes de  julio cuando en primera instancia  el Tribunal Electoral Regional, T.E.R, dispuso la remoción del edil y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante un periodo de 5 años tras el requerimiento de notable abandono de deberes presentado por los Concejales Julio Ibarra, Flor Pino y Ulises González.

Al mediodía de este 21 de octubre, el Alcalde Carlos Soto ofreció una conferencia de prensa donde acompañado de la Concejal, Karen Lorca y algunos adherentes leyó una declaración pública  y se refirió a la situación.

El edil, expresó su alegría y agradeció  el cariño entregado por la comunidad hacia su persona,  siempre dijimos que era demasiado injusto que por errores administrativos del municipio, no necesariamente cometidos por el alcalde, se pretendiera sacarme del cargo donde fui elegido democráticamente. Aceptamos en su momento la acusación de los concejales, fuimos  al T.E.R donde perdimos, aceptamos con humildad ese fallo y luego apelamos a la instancia superior teniendo la seguridad que revocaríamos la sentencia de primera instancia, puntualizó.

Carlos Soto, enfatizó que ahora vuelvo a ser Alcalde titular de la comuna de Rengo tras esta sentencia, sin embargo, con mis abogados planteamos que ya hemos cumplido un castigo superior al establecido, vale decir, 3 meses y medio , sin sueldo por lo tanto, esperamos que tras la notificación podamos ejercer nuevamente el cargo.

Finalmente, el edil señaló que me equivoqué en muchas cosas pero no de mala fé de tal manera que cuando vuelva a  mi cargo encontrarán a un alcalde mucho mejor, mucho más posesionado, más consciente ya que hay muchas cosas que mejorar con miras al bicentenario de esta comuna que tanto queremos.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes