AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA “NO PIERDAS TU BONO” PARA QUE 137 MIL PERSONAS COBREN BENEFICIOS PENDIENTES POR $7.224 MILLONES.

Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias, señaló que en www.bonospendientes.cl sólo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de los tres bonos pendientes de cobro.

El Seremi de Trabajo y Previsión, Federico Iglesia, junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, entregaron detalles de la campaña “No pierdas tu bono”  lanzada por el  Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones.

El seremi del Trabajo Federico Iglesias señaló que “el Ministerio del Trabajo a través de su red Chile Atiende, ha iniciado una campaña que tiene por objetivo que las personas que cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente y a los bonos Ayuda Familiar o al Bono de Emergencia Covid y que aún no los han cobrado, puedan acceder a estos beneficios”.

“Para ello, añade Iglesias, se habilitó la plataforma www.bonospendientes.cl y que es muy fácil de usar. Las personas con su RUT y con su fecha de nacimiento podrán consultar si es que son beneficiarios de alguno de estos bonos y si es que todavía están a tiempo de cobrarlos”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que “son 137 mil personas en el país, o sea el 10 % de los beneficiarios de estos bonos, aun no los han cobrado y nosotros como Ministerio sabemos el impacto que la pandemia ha significado para las familias de la región, por lo tanto, lo que queremos es que familias que accedieron al beneficio y si lo tienen, lo puedan cobrar.

Para finalizar la Directora Regional de IPS Tatiana Ramírez, recalcó que “la página www.bonospendientes.cl, ya está disponible para las consultas, sin embargo a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará, así como también la forma de pago que les corresponda a los beneficiarios”. 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes