DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RENGO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES.

Con la integrante comunal del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud O’Higgins, Pamela Cossio y la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Paula Zawadzki.

Los representantes de la sociedad, hoy en día, son entidades organizadas que trabajan en conjunto con los establecimientos públicos, siendo un gran apoyo y nexo con la comunidad. En este marco, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Eduardo Peñaloza, sostuvo una reunión con la representante de Rengo del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Pamela Cossio y la presidenta del Consejo de Desarrollo del recinto, Paula Zawadzki, quienes forman parte del Comité Comunal de Salud, con el objeto de trabajar en conjunto.

En este sentido, Eduardo Peñaloza sostuvo al término de la reunión, que “es importante escuchar las necesidades y los consejos de las organizaciones sociales, puesto que son el vínculo que tenemos con los usuarios y por lo tanto, su trabajo juega un rol fundamental para los establecimientos de salud. Como hospital estamos comprometidos en trabajar en conjunto para y por la salud de los usuarios de la comuna de Rengo y la Carretera de la Fruta”.

Al respecto, la representante del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del SSO, Pamela Cossio, manifestó que “una de mis funciones, es el trabajo directo con el director del hospital y conocer el funcionamiento. Además, tenemos grandes desafíos como: la construcción del nuevo recinto hospitalario y la implementación del Plan Paso a Paso. Agradezco la buena disposición hacia la comunidad y estamos a su servicio para trabajar en conjunto”.

Sobre la reunión, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, señaló que “estoy muy contenta de conocer al nuevo director y de la recepción que nos brindó, ya que está muy atento a todo lo que le sugerimos y le informamos sobre nuestro trabajo en conjunto con el Hospital de Rengo y con la comunidad, por lo tanto, como Comité Comunal de Salud y Consejo, estamos unidos informando a los usuarios y siendo la voz de ellos”.

COSOC, Consejo de Desarrollo y Comité Comunal de Salud

Son instancias de participación y acción ciudadana, sin embargo, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) nace de la ley 20.500 (colaboración ciudadana en gestión pública), donde las organizaciones de la comunidad se ven representadas en ella y su función es ser parte del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, en este caso de salud.

Por su parte, el Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo está integrado por diferentes organizaciones, como: el Club de Diabéticos, Iglesias Evangélicas, Club de Lisiados, Unión Comunal de Adultos Mayores y de Juntas de Vecinos, Monitores de Salud, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de la Esperanza, Hogar de Ancianos, y Representantes del Hospital de Rengo, Directivos, Gremios y Oficina de Participación Ciudadana, y su función es ser la voz y el nexo con la comunidad informando el quehacer del hospital.

Finalmente, el Comité Comunal de Salud de Rengo, está conformado por el COSOC, la directiva de los Consejos de Desarrollo del recinto hospitalario, de los Cesfam de Rengo y Rosario, referentes de Participación y OIRS de los establecimientos de salud, y su objetivo es desarrollar un Plan Comunal de Salud.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes