LA ABOGADA YOSSELIN MOYANO, ES LA ÚNICA MUJER QUE POSTULA AL SILLÓN ALCALDICIO DE RENGO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

De los 5 candidatos que compiten por el sillón alcaldicio de Rengo  la Abogada Yosselin Moyano Calabrano,   es la única mujer.

Es así como  este lunes inscribió su candidatura a Alcaldesa de Rengo, como independiente señalando que después de tanto esfuerzo y dedicación logramos  cumplir con lo que nos habíamos propuesto con nuestro grupo de trabajo y con la gran cantidad de personas que nos entregaron su apoyo dándonos su firma, para poder levantar  nuestra candidatura de manera independiente.

Agregó  estar muy emocionada, y esperanzadas con un   Rengo nuevo, un Rengo más equitativo, más trasparente, construido por todas  y entre todos.

Yosselin Moyano Calabrano manifestó, que la candidatura de una mujer a la Alcaldía en la comuna de Rengo, y la posibilidad de tener por primera vez en nuestra historia una mujer  liderando el municipio, representa una oportunidad histórica para la comuna, y por supuesto para las mujeres.

también señalo que su  propuesta a la Alcaldía, está motivada principalmente en hacernos cargo a través de políticas públicas serias, de las desigualdad, la discriminación y la violencia que día sufrimos las mujeres por el hecho de mujeres, de tal manera que existe un compromiso con la ciudadanía de desarrollar un Gobierno Municipal liderado por mujeres, y promover acciones concretas para que se incorporen en los planes y programas, temas tan relevantes para lograr la plena igualdad entre los hombres y las mujeres, como la educación no sexista, la existencia de programas municipales de prevención del acoso y abuso sexual y callejero y la violencia machista, la formación y empoderamiento de las mujeres lideres en las organizaciones sociales y estudiantiles, entre otros aspectos.

Finalmente índico creer  firmemente, que este es el tiempo de las mujeres, y que hoy podemos ser un aporte para nuestras comuna, nuestra mirada humanista, nuestra trabajando sistemático y nuestro valor para decir y denunciar los actos contrarios a la probidad y a que afectan la fe pública y la democracia, es vital para recuperar las confianza de la ciudadanía

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes