OPD DE RENGO ORGANIZA ACTIVIDAD PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA COMUNA.

La instancia buscó capacitar en materia de participación infantil a dirigentes deportivos en Rengo.

Con la finalidad de fomentar la actividad física en la comuna, diversos dirigentes del deporte renguino se reunieron con el alcalde suplente, Julio Ibarra en el salón Municipal, en una actividad organizada por la OPD de Rengo.

En la instancia participaron, Leonidas Villablanca de la Asociación de Taekwondo, Eduardo Leyton de la Escuela de Fútbol Los Cóndores, Daniela Araos del Club de Karate de la comuna y Juan Cáceres trabajador social de la OPD Rengo, entre otros.

«Hay que fortalecer las habilidades que tienen los padres para impulsar el deporte en los niños, darles seguridad por ejemplo con algo tan simple como dejarlos escoger el equipo que les gusta o el color de la camiseta», comentó Susan Muñoz, monitora de la OPD de Rengo.

Respecto a esto, el alcalde suplente, Julio Ibarra, dijo que «como municipio tenemos toda la disposición para fomentar la participación deportiva en Rengo para que esta actividad comience a quedar en la cultura de las familias». Y agregó que «el municipio pondrá recursos para acercar el deporte a los niños y niñas de la comuna».

Por otra parte, el profesor de Taekwondo, Leonidas Villablanca, señaló que «hay que mostrar el deporte como una disciplina con valores», apuntando a que los padres a veces no son rigurosos con el apoyo del deporte en sus hijos.  En este sentido, la profesora Daniela Ramos del Club Estrella de Lo de Lobo, afirmó que «los profesionales a cargo de mejorar las habilidades deportivas, van rotando de colegio en colegio, lo que no permite seguir un trabajo riguroso con los niños. Por tanto es urgente mejorar esa situación”.

Both comments and pings are currently closed.