RENGO: OPD CONTINUA CON CAMPAÑA SOBRE EL BUEN TRATO.


La Oficina de Protección de Derechos, realizó una campaña sobre el buen trato infantil en las afueras del supermercado CUGAT. La actividad consistió en la entrega de folletería, alusiva a la prevención y promoción de los derechos en Infancia.

Se entregó a los adultos trípticos informativo, respecto a las áreas de intervención de OPD y la oferta de talleres a los cuales cualquier padre puede asistir, como son los talleres de competencias parentales, apego, resolución alternativa de conflictos, manejo de la sexualidad, entre otros.

“Las campañas de buen trato tienen dos objetivos, en primer lugar que la comunidad sepa que OPD mantiene diversas actividades en beneficio de fortalecer a los padres y apoyar el buen trato hacia los niños. En segundo lugar hacer entrega a los niños de material lúdico que le permita socializar respecto a los derechos y deberes”, señaló Seney Roldán, encargada de OPD Rengo.

Otro de los afiches entregado fue respecto al “Buen Trato Infantil”, el valor que significa dedicarles tiempo de calidad a los niños, la importancia de entregarles afecto y apoyo, comprender las etapas del desarrollo y de comportamientos de los niños, niñas y adolescentes fomentando la comunicación asertiva y por último la importancia de trabajar las normas y límites para el desarrollo en los niños, niñas y adolescentes.

El último afiche entregado a la comunidad es para evitar la sobreexposición de los niños en las redes sociales y en el uso de la tecnología, se informa a los padres respecto a los riesgos del mal uso de estas y los efectos negativos de la sobreexposición en los pequeños.

Además Se hace entrega a los niños y niñas, libros para colorear sobre sus derechos y sus deberes, juntamente con dulces y globos.​​

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes