SEREMI DE SALUD COORDINA NUEVO PROCESO DE VACUNACIÓN CON GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS DE O´HIGGINS.

Con el fin de revisar la Estrategia de Inmunización que se llevará a cabo para una nueva fase de inoculación en la región, el equipo de salud, liderado por Pablo Ortiz, se reunió con autoridades regionales, alcaldes y Fuerzas de Orden y Seguridad.

A dos días de comenzar la segunda etapa de inmunización regional, el Seremi de Salud Pablo Ortiz se reunió con la Intendenta Rebeca Cofré y el Jefe de la Defensa Nacional General Patricio Amengual para coordinar detalles logísticos del proceso de vacunación con dosis del laboratorio SINOVAC.

“Entre el 03 y el 12 de febrero debemos inmunizar a 172.552 personas, sin embargo con las 97.200 dosis SINOVAC asignadas por el Ministerio de Salud para la región de O´Higgins, vacunaremos primero a grupos prioritarios; personal de Salud público y privado, funcionarios y residentes de instituciones de atención cerrada (SENAME, SENAMA, residencias), adultos Mayores de 70 años, personal que desarrolla funciones críticas y esenciales para la atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias comunitarias (públicas y privadas), personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y funcionarios de laboratorios (universitarios/privados) que realizan detección de SARSCoV-2”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Por su parte, la Intendenta Rebeca Cofre destacó que estaría todo listo para que se dé inicio al proceso de inmunización a lo largo del territorio regional. “Para nosotros es un proceso muy importante. Es nuestra prioridad que la vacunación pueda comenzar lo antes posible. Las vacunas ya se encuentran en Rancagua y estamos pronto a iniciar la distribución a todas las microáreas. Espero que la ciudadanía comprenda cómo se desarrollará este proceso y con los días entregaremos información detallada”, aseguró.

Tras el encuentro con el Gobierno Regional, el Seremi de Salud lideró una reunión vía zoom con el Servicio de Salud O´Higgins, la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins (MURO´H), alcaldes y representantes de municipios, siguiendo la misma línea que el encuentro  anterior: entregar detalles de cómo se ejecutará el proceso de inoculación.

“Debemos trabajar mancomunadamente para lograr una inmunización exitosa, rápida y eficaz. Es por esto que en esta reunión, entregamos información sobre los puntos de vacunación, cantidad de dosis por comuna, seguridad, entre otros aspectos logísticos. Además de responder en la instancia, dudas y consultas de los municipios sobre la estrategia de vacunación. Fue una instancia bastante provechosa, y solo queda destacar la disponibilidad y compromiso de los alcaldes de la región para apoyar esta segunda fase de inoculación”, afirmó Ortiz.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes