SEREMI DE SALUD ENCABEZÓ INICIO DE VACUNACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA PARA ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN.

Siguiendo el calendario de inoculación entregado por el Ministerio de Salud, hoy comenzó la inmunización de funcionarios y residentes de instituciones de los Eleam.

Este jueves en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Rengo, el Seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía de la coordinadora Regional de SENAMA Tamara Jofré y la directora del Servicio de Salud O’Higgins Soledad Ishihara dieron el vamos a la vacunación de funcionarios y residentes de ELEAM de la región.

“El proceso de vacunación en las 33 comunas de la región comenzó ayer, enfocado por supuesto en los grupos objetivos señalados en la Estrategia Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud y hoy en Rengo, en el ELEAM de esta comuna, quisimos verificar e iniciar la vacunación de personas mayores, grupo de riesgo prioritario para nosotros. El proceso ha sido impecable, y estamos muy atentos a que la inoculación sea rápida, eficaz y muy segura”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Tamara Jofré, coordinadora Regional de SENAMA, en tanto, destacó en la oportunidad que “como Servicio Nacional del Adulto Mayor para nosotros el año 2020 fue un año muy complejo, precisamente porque los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables a este virus. Es por eso que hoy celebramos absolutamente esta vacunación, ya que se convierte en una luz de esperanza y alegría para nosotros. Agradecemos que los residentes de ELEAM hayan sido considerados y puestos como prioridad para este proceso de inoculación histórico”.

Por otro lado, Soledad Ishihara, directora del Servicio de Salud O’Higgins, enfatizó que “estamos muy contentos, debido a que la red de salud ha dado una respuesta positiva en este proceso, especialmente la de Atención Primaria. A diferencia de otras campañas de vacunación esta ha sido mucho más grande, sin embargo han respondido excelentemente. Los funcionarios están muy comprometidos y en este ELEAM se ha notado”.

Cabe destacar, que según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el momento la vacunación para este grupo de riesgo, residentes de ELEAM, registra un 23,21% de avance en la región de O´Higgins.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes