INTENDENTA COFRÉ ENCABEZA ENTREGA DE AYUDA A FAMILIAS DE MALLOA AFECTADAS POR ALUVIÓN.

“Esta ayuda que estamos realizando a más de 70 familias, como enseres y camas cajas de alimentos, de alguna forma va a poder dejar más tranquilas a las familias”, aseveró la autoridad regional.

La Intendenta Rebeca Cofré llegó pasado el mediodía de este lunes hasta el sector de Cantarrana, comuna de Malloa, para encabezar la entrega de ayuda a familias que fueron afectadas por el aluvión y fuertes lluvias del último fin de semana de enero.

Aquí, la jefa de Gobierno en O’Higgins estuvo junto a la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, y el alcalde Arturo Campos, además de funcionarios municipales, de Conaf y voluntarios que apoyan en las labores de limpieza y entrega de ayuda.

En el lugar, la Intendenta Rebeca Cofré valoró toda la ayuda que ha llegado a las familias afectadas, “que creo que en ningún momento han estado abandonadas por nosotros las autoridades, por personas y por fundaciones que han llegado a apoyar. Esta ayuda que estamos realizando a más de 70 familias, como enseres y camas cajas de alimentos, de alguna forma va a poder dejar tranquilas a las familias”, aseveró la autoridad regional.

La Intendenta destacó y reconoció además la labor de cada uno de los funcionarios y voluntarios que han trabajado y apoyado en las labores. “Quiero reconocer el trabajo de Onemi, a través de su directora Alejandra Riquelme, que ha puesto todos los esfuerzos como institución para poder ver de qué manera podemos llegar con la ayuda a muchas personas que se vieron afectadas con ese cambio climático tan tremendo que tuvimos el fin de semana pasado”, dijo la Intendenta.

“Agradecer también al Ejército -agregó Rebeca Cofré- a Carabineros de Chile que estuvieron trabajando durante toda la semana, el esfuerzo de la junta de vecinos del sector, que gracias a sus dirigentes hubo una buena organización y, por supuesto, al municipio, al alcalde Arturo Campos, quien con todo su equipo logró hacer un buen levantamiento de información que era muy necesario que pudiéramos tener la claridad de las necesidades que surgieron después de este aluvión”, sentenció.

La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, señaló que “a una semana de ocurrido el hecho ya estamos entregando la ayuda comprometida a partir de la evaluación de daños que se hizo acá a través de la aplicación de la Ficha de Emergencias, y tal como se estableció en el marco de las acciones en el COE encabezada por la Intendenta y autoridades regionales, fuimos haciendo un trabajo en fase. La primera fase sin duda era el despeje del camino, luego la limpieza de los patios de las casas, para lo cual se contrataron más de 15 maquinarias que han estado presentes hasta el día de hoy (lunes) apoyando a las familias en esta limpieza del lodo”, enfatizó la directora de la Onemi en la región.

Alejandra Riquelme detalló que la ayuda entregada “ha sido levantada a través de la ficha Básica de Emergencia, ayuda que consiste en camas completas que han perdidos los enseres, cajas de alimentos y kit de aseso personal, que han sido identificados por lo propios vecinos como necesidades desde el punto de vista social”, apuntó.

El alcalde de Malloa, Arturo Campos, agradeció la ayuda. “Gracias a la Onemi, a la Intendenta (Rebeca Cofré) que ha estado visitándonos y entregando ayuda, y todo tipo de ayuda sea bienvenida, viene a mitigar el dolor de la gente que perdió tanto de sus viviendas y que hemos tratado de atenderle lo más posible”, indicó el jefe comunal.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes