GOPE DE CARABINEROS DEBIÓ REALIZAR PROCEDIMIENTO AL INTERIOR DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA.

Carabineros aisló y evacuó el lugar como medida de seguridad, luego de que un adulto mayor ingresara al edificio consistorial con un arma de aire comprimido y un artefacto explosivo simulado, adosado al cuerpo, exigiendo hablar con el Alcalde Eduardo Soto.

Cerca de las 13:20 hrs de este viernes, se activó un rápido procediendo policial en la Municipalidad de la capital regional, debido a que en las oficinas de la Alcaldía irrumpió un adulto mayor, quien exigía hablar con el Alcalde Eduardo Soto, debido a decía tener graves problemas de salud.

Según informó el comisario de la 1° comisaría de Rancagua, Mayor Abutom Manzur, “Carabineros de la 1ª comisaria de Rancagua, tuvieron que concurrir a la Ilustre Municipalidad, puesto que un adulto mayor de 73 años irrumpió en las oficinas del Alcalde, entrevistándose con él mismo, portando un arma que simulaba ser de fuego y además, adosado a su cuerpo un aparato que también simulaba ser un artefacto explosivo”.

El comisario también señaló que debido a la complejidad de la situación “al lugar tuvo que concurrir personal especializado del GOPE de Carabineros, además de Control de Orden Público y territorial, con la finalidad de desalojar la Municipalidad por medidas de seguridad”.

Afortunadamente, la situación logró ser controlada, ingresando Carabineros al lugar sin el uso de fuerza y el adulto mayor fue detenido, entregando voluntariamente el armamento y el supuesto explosivo adosado al cuerpo, los cuales dejó encima del escritorio del Alcalde, sin que nadie resultara herido.

El Fiscal de turno dispuso que el detenido pase a Control de Detención este sábado 13 de febrero.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes