DURANTE LA MAÑANA DE ESTE VIERNES:OPERATIVO DE TOMA DE PCR SE EFECTUÓ EN SECTOR RINCONADA DE MALAMBO.

En medio de la segunda etapa de cuarentena que enfrenta la Comuna de Rengo, con los diversos operativos de pesquisa desarrollados por funcionarios de salud municipal, se pudo establecer que más de un 20 % de las personas actualmente activas de covid 19, son vecinos y vecinas que viven en el sector Rinconada de Malambo.

Tras conocer esta situación, se coordinó una reunión entre los dirigentes sociales del sector y los funcionarios del área de la salud para buscar estrategias que permitan mitigar los contagios y llamar a la conciencia de los propios habitantes del sector. De esta manera, la primera medida dispuesta fue una toma focalizada de pcr.

Pedro Veas Sanfurgo, Presidente de la Junta de Vecinos Rinconada de Malambo señaló que “este operativo de toma de PCR ha sido una muy buena noticia para nosotros, ya que en menos de una hora casi hemos terminado con las muestras, lo que demuestra la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, especialmente los adultos mayores que han tratado de ser responsables durante la pandemia, pero que el desorden que se registra por las noches ha traído consecuencias negativas para la Rinconada”.

El dirigente agregó que “nos comunicamos con Alex Ramírez quien participa en la Comisión Comunal Covid y de manera muy rápida agilizó este operativo y estamos planificando un trabajo especial de difusión para nuestra comunidad, de tal manera de bajar pronto los números que nos tienen complicados y temerosos también”, finalizó Veas.

Los vecinos presentes en el operativo confirmaron lo señalado por el dirigente, reiterando en su mayoría la preocupación por el desorden y flujo permanente de jóvenes que circula por las noches, lo que según ellos requiere un trabajo de fiscalización más intenso y permanente de las autoridades.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes