CON ÉXITO DE PÚBLICO SE PRESENTÓ LA OBRA “ALTAZOR, PASAJERO DE SU DESTINO”, EN PLAZA DE ARMAS DE RENGO.

Justo a las 21:OO y tal como estaba anunciada con un excelente marco de publicó se inicio la segunda función en la  Plaza de Armas de Rengo, la obra de teatro “ALTAZOR, PASAJERO DE SU DESTINO”,que le dio el vamos a la fiesta de la Vendimia Rengo 2011 .
 Esta obra se presentó en nuestra comuna, directamente desde el Festival Internacional de Santiago a Mil, completamente gratuita.
 

Según lo manifestado por Horacio Videla  director de la obra , esta es una realización que esta a cargo de la  compañía de Teatro Onirus siendo un espectáculo de teatro de  gran formato, que esta inspirado en el Poema en siete cantos Altazor del poeta chileno Vicente Huidobro.
Agregó que esta producción   revisa la imagen de Vicente Huidobro como el creador de la primera vanguardia latinoamericana y se propuso encontrar el lenguaje adecuado para traducir un texto poético en una puesta en escena de gran envergadura.
“Altazor” ha tenido el desafío de revelar el mensaje de un personaje a sus propias ataduras con el entorno y su propia existencia. Esta apuesta teatral,  escénicamente ocurre en un gran espacio y sobre una torre/estructura de danza aérea de 6 metros, donde los personajes ascienden y descienden y realizan numerosos actos de antigravedad.


Una vez concluida la segunda  presentación de “ALTAZOR, PASAJERO DE SU DESTINO”, Horacio Videla,  manifestó sentirse bastante contento por la respuesta del público principalmente por la cantidad de niños presentes, que siguieron atentamente cada escena de la obra, lo que demuestra la necesidad que tienen las personas de todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura lo que es motivante para seguir la senda de llevar  este tipo de producciones a diferentes pueblos del País.
Finalmente agregó que hay que seguir estimulando a las autoridades para que este tipo de espectáculos se sigan tomando los espacios públicos y de esa manera aplacar la necesidad cultural que tienen las personas, puesto que creadores y  obras hay.
La última presentación de la compañía Onirus,con esta obra será este Domingo en la localidad de Cerrillos.
Destacamos que este tipo de manifestaciones culturales como es el teatro y una obra de la envergadura de  “ALTAZOR, PASAJERO DE SU DESTINO”, se presente en un sector rural de Rengo, ya que no todos los vecinos tienen los medio para asistir al centro de la comuna a presenciar este tipo de producciones.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes